FAMAE (Fábricas y Maestranzas del Ejército) se encuentra en pleno desarrollo del que será el primer visor nocturno fabricado íntegramente en Chile. La iniciativa del proyecto se desprende de las necesidades operativas de las Fuerzas Armadas, agregando al diseño nacional características que lo distingan frente a otros modelos.

Si bien al día de la fecha no se ha divulgado su denominación oficial, FAMAE ha brindado alguna de las características con que contará el visor nocturno buscando no solamente su empleo por las Fuerzas Armadas de Chile, sino también por otros clientes potenciales.

  • La batería del visor podrá ser recargada por medio de puertos USB estándar empleados ampliamente en el mercado y otros equipos como celulares, no requiriendo de conectores específicos.
  • En lo relativo a su pantalla OLED tendrá una resolución de 128×32 pixeles. Entre los indicadores del display se hallarán la cantidad de horas remanente de uso, como carga de la batería.
  • El equipo será accionado por botones del tipo pulsador, en lugar de los denominados switch al considerar a estos últimos más sensibles y propensos a las fallas o roturas.

De concretar el desarrollo, FAMAE habrá diseñado y fabricado el primer visor nocturno nacional, facilitando el mantenimiento y asegurando cadenas de valor en el país. El proyecto cuenta con el apoyo del Centro de Electrónica, Optrónica y Telecomunicaciones (CMEOT), que posee instalaciones especificas para llevar a cabo la fabricación, contando con personal capacitado para la tarea.

Tal vez te interese FAMAE certifica el SLM Tralcan para el Ejército de Chile

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.