SLM Talcran - Créditos FAMAE

A finales del mes de octubre, FAMAE (Fábricas y Maestranzas del Ejército de Chile) finalizó la prueba de disparo del Sistema de Lanzamiento Multiple Tralcan de 70 mm. El objetivo de la prueba fue el de certificar las capacidades del lanzador de cohetes desarrollado y fabricado en las instalaciones de FAMAE.

Las pruebas fueron realizadas íntegramente por FAMAE. Consistieron en la evaluación de tintas penetrantes y radiografías para comprobar las soldaduras, a fin de comprobar la integridad estructural del lanzador. A su vez fue realizadas mediciones de linealidad y concentricidad de cada tubo que forman parte del dispositivo. Finalizada estas mediciones, se condujo una última prueba de vibraciones en la cual el Tralcan estuvo cargado con cohetes inertes a fin de simular su traslado y transporte en condiciones extremas.

El Tralcan es un Sistema de Lanzamiento Multiplete de cohetes de 70 mm, diseñado y fabricado por FAMAE para el Ejército de Chile. En total, puede disparar hasta 20 cohetes de 70mm, con la capacidad de ser instalado en una amplia gama de vehículos militares a rueda u oruga. Es compatible, y emplea, el Sistema de Control de Fuego Nekulpan, el cual también puede ser adoptado por otros sistemas como artillería y morteros.

Tal vez te interese FAMAE presenta Polígono de Tiro Virtual al Ejército de Chile

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.