De acuerdo a lo informado mediante un comunicado del Departamento de Defensa de los Estados Unidos el pasado jueves 4 del corriente, el Gobierno de los EE.UU. llevo a cabo una modificación contractual con la compañía Raytheon que contempla adquisiciones y servicios para dicho país, y las Fuerzas Armadas de Japón y Chile.

Estos dos últimos países, beneficiados por el programa FMS (Forgein Military Sales – Ventas Militares al Extranjero por sus siglas en inglés), representan el 1% del contrato celebrado entre Raytheon y los EE.UU., cuyo costo asciende a $34.371.745,00. El restante 99% corresponde a ventas y servicios a las Fuerzas Armadas de los EE.UU.

En particular, este contrato incluye a la provisión de servicios técnicos y de ingeniería del sistema de misiles de corto alcance SeaSparrow por un monto de $2.430 millones de dólares. Este sistema de misiles se encuentra operativo en las Fragatas Clase M FF-15 “Almirante Blanco Encalada” y FF-18 “Almirante Riveros” de la Armada de Chile.

Ambas unidades cuentan con un 1 sistema lanzamisiles vertical (VLS) Mk48 equipado con hasta 16 misiles Raytheon Sea Sparrow RIM-7P para defensa aérea de corto alcance. Estos misiles, de guia semiactiva, poseen un alcance de 14 km.

Tal vez te interese: Las Armadas de Argentina y Chile finalizaron la primera etapa de la Patrulla Antártica Naval Combinada

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.