S-400

El Ministerio de Defensa ruso lanza el sistema de defensa aérea de largo alcance S-400 Triunf, los sistemas de misiles tierra-aire (SAM) de medio alcance de la familia Buk (SA-17 Grizzly), y los sistemas de misiles y cañones antiaéreos autopropulsados (SPAAGM) Pantsir-S (SA-22 Greyhound) en una red estructurada de defensa aérea.

Los componentes de los nuevos sistemas en varias configuraciones se prueban intensamente durante varios ejercicios. El 23 de marzo, el ejército ruso utilizó la combinación de S-400 y Pantsir-S durante un ejercicio en el Ártico.

Cuando se trata de atacar objetivos a mediano y largo alcance, el sistema mencionado anteriormente comprende los activos de defensa aérea de la familia Buk y S-400. El 18 de marzo, esta combinación realizó un ejercicio de tiro real en el campo de tiro de Telemba en Buryatia y enfrentó objetivos aéreos, que fueron imitados por los vehículos aéreos Saman y Armavir, a grandes distancias. El trío compuesto por S-400, Buk-M2 / M3 SAMs y Pantsir-S permite cubrir cualquier rango objetivo y altitud de manera efectiva. Estos activos de defensa aérea pueden ser apoyados por las armas de defensa aérea de corto alcance Tor-M2 (SA-15 Gauntlet).

El S-400 está diseñado para atacar aviones estratégicos y sistemas aéreos tácticos, misiles balísticos, amenazas hipersónicas y otros activos de ataque aéreo en un entorno controvertido electrónicamente. El Triumf ataca objetivos aerodinámicos y balísticos a distancias de hasta 400 km y hasta 60 km, respectivamente. La altitud de ataque objetivo del S-400 se encuentra entre varios metros y varias docenas de kilómetros. Cabe mencionar que el sistema activa objetivos balísticos que vuelan a una velocidad de hasta 4,8 km / s.

La modificación orientada a la exportación del Triumf derriba objetivos balísticos en un rango entre 5 y 60 km, con altitudes de ataque de objetivos entre 2 y 25 km.

Este desempeño proporciona al Triumf una perspectiva de mercado positiva. En comparación con su competidor más cercano, el Patriot PAC-3 (Patriot Advanced Capability 3) fabricado en Estados Unidos, el S-400 ataca casi el doble de objetivos aéreos (el PAC-3 vigila unos 40 objetos aéreos) y tiene una ventaja en términos de seguimiento (el PAC-3 rastrea unos 125 objetivos aéreos). Al mismo tiempo, el Patriot es un fuerte actor del mercado y no debe descartarse que es un sistema eficiente, que es capaz de hacer frente a la mayoría de las amenazas aéreas en el campo de batalla moderno, según afirma el Ministerio de Defensa ruso.

Según el director del Servicio Federal de Rusia para la Cooperación Técnico-Militar (FSVTS), Dmitry Shugayev, Rusia ofrece ahora una red de defensa aérea multifacética en el mercado global.

Tal vez te interese: Francia lista para ofrecer a Grecia dos buques gratis

Imagen de portada: Sistema de defensa aérea S-400 Triumf (Fuente de la imagen: Army Recognition)

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.