Rafael marca otro hito en el desarrollo de su misil aire-aire I-Derby ER

La compañía Rafael Advanced Defense Systems Ltd. ha completado el desarrollo de la versión terrestre del sistema de defensa aérea del misil aire-aire I-Derby ER (rango extendido). Durante la serie de pruebas que concluyó a principios de esta semana en el sur de Israel, donde Rafael realizó un lanzamiento desde tierra para probar las capacidades de comando y control, navegación y trayectoria de vuelo del misil.

Estas pruebas sirven como un hito significativo en el desarrollo de I-Derby ER, que es el más nuevo y avanzado de los misiles electromagnéticos aire-aire de Rafael, y marca la finalización del desarrollo de la versión terrestre del misil.

Rafael se ha destacado en el desarrollo de varios misiles aire-aire, muchos de los cuales están en uso operativo en la actualidad por las FDI y las fuerzas aéreas en todo el mundo, dijo Pini Yungman, jefe de la división de sistemas de defensa aérea y antimisiles de Rafael.

De este modo, la compañía completó una serie de pruebas en el desarrollo del misil I-Derby en su última versión, “ER”, que permite lanzamientos Beyond Visual Range (BVR) a más de 100 km. “Este es un hito clave en el desarrollo del misil que posee algunas capacidades más avanzadas que le otorgan importantes ventajas de intercepción en batallas aire-aire, así como también aplicaciones de defensa aérea tierra-aire. Los logros en el misil le proporcionan mayor superioridad aérea al piloto de combate o al comandante de la defensa aérea”, dice Yungman.

El misil I-Derby ER de Rafael es un misil aire-aire de largo alcance de más de 100 km con un motor de cohete de doble pulso y un buscador de radar activo, que proporciona a los aviones de combate ventajas de rendimiento excepcionales tanto en distancias cortas como más allá del alcance visual. El misil tiene capacidades fire-and-forget, lo que permite al operador abordar múltiples objetivos simultáneamente. El peso ligero del misil permite que se adapte a una variedad de aviones de combate modernos, incluidos el F-16, F-15, F-18, Gripen, LCA, Typhoon y entre otros.

El misil I-Derby ER es idéntico en forma y tamaño al misil Derby actualmente en servicio en todo el mundo. La versión de defensa aérea basada en tierra del misil se puede integrar casi de inmediato en baterías de defensa aérea como el sistema SPYDER de Rafael, que proporciona defensa aérea para rangos de entre 20 y 60 km. Lanzado desde el suelo, el misil I-Derby ER duplica el alcance del misil existente y permite la interceptación de objetivos dentro de un rango de hasta 40 km sin un refuerzo y 80 km con un refuerzo.

I-Derby ER es misil derivado de largo alcance del misil Derby en la actualidad en uso operativo entre varias fuerzas aéreas en todo el mundo. Forma parte de las varias generaciones de familias de misiles aire-aire de Rafael que ha desarrollado durante los últimos 65 años, con más de 150 intercepciones de combate en Israel y en todo el mundo. Esto incluye la familia de misiles Python con su misil más avanzado en esta serie, Python-5, operativo con la fuerza aérea israelí y varias otras fuerzas aéreas globales.

Beneficios operativos de I-Derby ER:

-Alcance de lanzamiento de más de 100 km
-Misil aire-aire con capacidades de corto, medio y largo alcance
-Capacidades de detección e interceptación desde el suelo
-Operabilidad en todo clima
-Bloquear antes del lanzamiento / Bloquear después del lanzamiento modelos operativos
-ECCM fuerte y eficiente
-Integración sencilla para los usuarios actuales de Derby
-Defensa aérea y aire-aire de doble uso

Tal vez te interese: ¿Qué contempla el Plan de Inversión Pública 2021 para el ámbito de la Defensa?

Imagen y vídeo de RAFAEL Advanced Defense Systems Ltd.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.