23 sistemas de defensa aérea Pantsir fueron destruidos en Libia por drones turcos

Según han informado loa medios de noticias turcos, al menos 23 sistemas de defensa aérea Pantsir-S1 han sido destruidos durante el conflicto militar entre Siria y Libia. Mientras que ocho sistemas de defensa aérea han sido destruidos en Medio Oriente, asimismo, 15 vehículos de combate destinados a movilizar el Pantsir-S1 fueron destruidos en África.

Según especialistas, la cantidad total de sistemas de defensa aérea dejados fuera de combate podría ser mayor, si se tienen en cuenta los sistemas destruidos por Israel en Siria.

Acorde a lo afirmado por analistas militares, Pantsir-S1 demostró que no puede contrarrestar los drones Anka-S turcos y las municiones guiadas MAM-L, que son utilizadas por los drones Bayraktar TB2, usados por Turquía. Además, su éxito no hubiera sería posible sin los sistemas de guerra electrónica, con base en tierra, llamados Koral.

Las tropas del Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA) reconocido por la ONU, han progresado en sus batallas contra las fuerzas del Ejército Nacional de Libia bajo el mando del mariscal Khalifa Haftar, pero todo gracias a los drones turcos que han estado jugando un papel importante en la exitosa ofensiva del Ejército de GNA.

Tal vez te pueda interesar: Nueva Zelanda compra cinco C-130J Super Hércules para operaciones en la Antártida y el Pacífico sur

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.