En el día de la fecha, 18 de febrero, se llevo a cabo el acto de donación de 22 cápsulas de bioseguridad para el traslado de pacientes afectados por COVID-19. La entrega de equipos fue realiza por el Departamento de Estado de los EE.UU., por medio de gestiones emprendidas por el Ministerio de Defensa de la República Argentina. El acto de recepción fue encabezado por Agustín Rossi, titular de la cartera, y el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

El encuentro tuvo lugar en la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), en el barrio porteño de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires. El flujo de cooperación en el área de defensa entre Argentina y Estados Unidos es un flujo creciente que siempre fortalecemos y que seguramente se irá intensificando en el tiempo, indicó Rossi.

La cápsulas de bioseguridad están compuesta por una cabina cerrada con presión negativa, impidiendo así el escape de aire hacía el exterior. De esta manera, además de evitar la propagación del virus, se protege al personal de salud y efectivo de seguridad y militares. Cada equipo esta dotado de una batería propia que brinda una autonomía de 5 horas. Dentro de la donación realizada por los EE.UU. fueron incluidos 13 generadores de ozono para la desinfección de ambientes reducidos y cerrados.

De las 22 cápsulas de bioseguridad, 10 serán destinadas al Ministerio de Defensa y puestas a disposición del sistema sanitario militar, a fin también de responder a otras afecciones como hantavirus, ébola, fiebre amarilla, o contaminación química y/o radiológica. Las 12 restantes serán entregadas al Ministerio de Salud de la Nación.

Tal vez te interese Arribó el nuevo Hospital Móvil donado por la República Popular China

Publicidad

6 COMENTARIOS

  1. China nos dona un hospital móvil y EEUU estás cápsulas…. Hubiesen quedado mejor no mandando nada, más teniendo en cuenta el saludo que hicieron durante tantas décadas en nuestro país.

  2. Hay un refrán que dice ” A caballo regalado no le mires el diente” cuando se hundió el San Juan, un P-8A Poseidon de la NASA y un P-3 Orión de la US NAVY con sus tripulaciones y operadores de radar y sonar, lo estuvieron buscando varios dias, también se envió una cápsula de rescate submarino, y no soy pro Yankee soy más de los “Confederados” pero también hay que reconocer las cosas como son.

  3. Muy Agradecido Sres. Yanquis!! Me llama la atencion que nos manden capsulas de traslado y a la vez tenemos un submarino nuclear de ellos en la zona de nuestros mares del sur y Malvinas!! Como es el tema, que hace ese submarino??

    • Los submarinos nucleares de las grandes potencias, siempre navegan en aguas internacionales, ahora mismo seguro que hay algún submarino nuclear Ruso, en aguas internacionales pero muy cerca de Florida, y otro Americano en el mar Negro cerca de Rusia, en el caso de Argentina está en aguas internacionales y no ha sido enviado para “asustar” a Argentina, sino más bien para vigilar la influencia China en la zona con su flota de pesqueros.

    • Encantado de responder, por los satélites saben donde están, pero luego se manda un barco para “mostrar pabellón”, si 400 pesqueros Argentinos o Chilenos van a pescar cerca de la costa China, ten por seguro que habrá algún barco de guerra por la zona, o más de uno, y no sería ni Argentino ni Chileno, saludos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.