Fragata Sharm El-Sheikh

El domingo las fuerzas navales de Egipto llevaron a cabo un entrenamiento de tránsito marítimo conjunto con las fuerzas navales españolas en el Mar Rojo en la Base Militar de Berenice como parte del plan de las Fuerzas Armadas de Egipto para fortalecer la cooperación militar con los países amigos.

La información fue brindada por el portavoz militar egipcio, Tamer al-Refai, en un comunicado a través de la red social Facebook, donde comentó que del entrenamiento asistieron la fragata egipcia “Sharm el-Sheikh” (F901), el buque de misiles “18 de junio” y el muelle de la plataforma de aterrizaje de clase Galicia Castilla (L52) .

El entrenamiento involucró muchas actividades profesionales enfocadas en organizar la cooperación mientras se implementan misiones de combate en el mar contra formaciones navales hostiles, con entrenamiento en el uso de armas mientras atacan objetivos.

También se aprovechó para demostrar la capacidad y eficiencia de las fuerzas participantes para llevar a cabo acciones colectivas conjuntas, así como para coordinar la ejecución de todas las tareas de capacitación planificadas.

Para Egipto, el entrenamiento de tránsito marítimo conjunto tiene como objetivo intercambiar experiencias comunes con España, beneficiándose de las capacidades bilaterales para lograr los intereses comunes de ambas partes y potenciar la cooperación militar entre las fuerzas navales egipcias y españolas.

El Sharm El-Sheikh F901 es una fragata de misiles guiados de la clase Oliver Hazard Perry diseñada en los Estados Unidos por el astillero Bath Iron Works en Maine. El armamento de esta nave incluye un lanzador de misiles Mk 13 de un solo brazo con un cargador de 40 misiles que contiene misiles guiados antiaéreos SM-1MR y misiles anti-buque Harpoon, sistemas de armas navales Mk 38 Mod 2, dos sistemas de cañones navales Mark 32 triples Tubos de torpedos de guerra submarina con torpedos de guerra antisubmarina Mark 46 o Mark 50, un cañón naval OTO Melara de 76 mm / 62 de calibre y un cañón de 20 mm Phalanx CIWS.

El Castilla (L52) es un dique plataforma de desembarco (LPD) de la clase Galicia, y es el duodécimo barco con este nombre. Asimismo, es el barco gemelo del buque de guerra anfibio “Galicia”. El buque se utiliza principalmente para transportar marines españoles, pero también se utiliza para misiones de ayuda humanitaria. Fue lanzado en 1999 y encargado en 2000.

Tal vez te interese: Filipinas aprueba la compra de más unidades del helicóptero S-70i Black Hawk

Imagen de portada: Fragata egipcia Sharm El-Sheikh (F901) en el Mar Rojo.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.