El tercer portaaviones de China, que se espera que sea muy diferente de los dos anteriores, con un desplazamiento mucho mayor y con catapultas electromagnéticas, podría ser lanzado en 2021 y entrar en el servicio naval alrededor de 2025, según las previsiones de los medios de comunicación basadas en fotos recientes del lugar de construcción del barco.

De acuerdo con las últimas fotos, disponibles abiertamente, bloques del portaaviones Tipo 003 están siendo ensamblados en Shanghai y el esquema general del buque de guerra ya es identificable, dijo Ordnance Industry Science Technology, una revista china de la industria de defensa, en un informe publicado en su cuenta de WeChat el sábado.

Después de que todos los bloques se junten, las estructuras superiores serán instaladas, dijo el informe, señalando que ya que los bloques se construyen con antelación, el ensamblaje y el trabajo de equipamiento tomará mucho menos tiempo en comparación con el segundo portaaviones de China.

El estado actual indica que el Tipo 003 podría estar a pocos meses de su botadura antes de finales de 2021, según predijo la revista.

Después de esto, el portaaviones llevará a cabo el trabajo de equipamiento, se instalará con equipos que incluyen radares y sensores, realizará pruebas y se embarcará en ensayos en el mar, lo que podría llevar unos dos años, lo que significa que el buque de guerra podría unirse al servicio naval en 2024 o 2025, según el informe.

La emisora estatal china China Central Television (CCTV) también espera que el tercer portaaviones del país haga su debut público en 2021. En un informe del martes, CCTV mostró lo que parece ser un portaaviones cubierto por una manta roja en imágenes generadas por ordenador, con un subtítulo que dice “Esperamos en 2021”.

Citando mediciones basadas en las fotos, Ordnance Industry Science Technology dijo que el Tipo 003 es más grande que el segundo portaaviones de China, el Shandong, y tiene un tamaño similar al de la clase Kitty Hawk de los EE.UU., desplazando más de 80.000 toneladas. Algunos otros informes extranjeros predijeron un desplazamiento aún mayor de 100.000 toneladas.

Tal vez te puede interesar: El tercer portaaviones de China reaparece en Shangai

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.