El líder norcoreano Kim Jong-un ha desvelado un nuevo misil balístico de lanzamiento desde un submarino en un desfile en la capital Pyongyang el jueves por la noche.

La Agencia Central de Noticias Coreana publicó el viernes fotos de los aparentemente nuevos misiles balísticos Pukguksong-5 lanzados desde un submarino (SLBM) que fueron exhibidos durante un desfile militar.

Según la CNN, la exhibición se produce sólo días después de que Kim dijo que Corea del Norte estaba buscando nuevos y sofisticados armamentos para los programas de armas nucleares y misiles balísticos del país, incluyendo un submarino de propulsión nuclear, armas nucleares tácticas y ojivas avanzadas diseñadas para penetrar en los sistemas de defensa de misiles.

La nueva versión del SLBM podría ser una mejora del Pukguksong-4 que fue presentado en un gran desfile militar en octubre, según los analistas.

“El nuevo misil definitivamente parece más largo”, dijo Michael Duitsman, investigador del Centro James Martin de Estudios de No-proliferación (CNS), con sede en California, en Twitter.

Tal vez te puede interesar: Kim Jong-un advirtió de un ataque inmediato con misiles a Seúl si esté sigue «provocando»

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.