ataque con misiles

Kim Jong-un realiza amenazas antes las “provocaciones” de Seúl.

Los medios estatales de Corea del Norte han informaron que Corea del Sur está llevado a cabo la preparación de 3.000 globos repletos de folletos de campaña destinados a “ofender a las autoridades de la República Popular Democrática de Corea” o RPDC según sus siglas en inglés. Las autoridades norcoreanas han llamado a esta acción como una “provocación” por parte de Corea del Sur.

Ante esto, según publicó el medio Aviapro, Kim Jong-un ha anunciado que ante esta inminente provocación de Seúl, norcorea responderá con un ataque con misiles. Por lo tanto, según fuentes norcoreanas, si Seúl decide tal “provocación”, se lanzará un ataque con misiles contra la República de Corea al instante y sin previo aviso. “Se acerca el momento del castigo punitivo”, dijeron los medios de comunicación de Corea del Norte.

Las amenazas del líder supremo Kim Jong no son novedad para Seúl, sin embargo, más allá de saber que norcorea podría tomar medidas extremas y radicales ante unos simples globo con mensajes, lo cierto es que si Kim desdiese atacar Seúl con misiles, la destrucción de Pyongyang sería inminente por parte de Corea del Sur. De todas formas, Seúl no ha emitido ningún comunicado oficial sobre las declaraciones de Kim aún.

A si mismo, desde el 18 de junio que Corea del Norte viene insistiendo a su vecino del sur que deje de “acusarlo y responsabilizar lo por la demolición de la oficina de enlace intercoreana”, de lo contrarío convertirá a Seúl en “un mar de fuego”.

Según medios oficial de Corea del Norte, Pyongyang dijo que las autoridades de Corea del Sur no deberían “responsabilizarnos por volar la oficina de comunicación intercoreana”, ya que “Seúl es el primero en violar el acuerdo, y si continúa presionando con cargos, Corea del Norte considerará convertir a Seúl en un mar de fuego. Por lo tanto, agregó, “y si (las autoridades de Corea del Sur) no pueden controlar sus palabras en respuesta a eso, podemos recordar nuevamente la idea olvidada hace mucho tiempo de convertir Seúl en un mar de fuego”.

“La posición expresada por el Ministerio de Unificación y en la que describió las acciones de Corea del Norte como una violación de la Declaración de Panmunjom y la terminación del acuerdo unilateralmente, es una distorsión de la realidad”, dijo la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte en su declaración, citando fuentes oficiales.

Corea del Norte fue acusada por el sur de volar el martes el edificio de comunicación intercoreana ubicado en la ciudad de Kaesong, en el lado norte de la frontera intercoreana.

El bombardeo se produce tres días después de que Kim Yo-jung, la primer vicepresidente del gobernante Partido Laborista de Corea del Norte y la hermana menor del líder, advirtió en su declaración del 13 de junio que “volarían la oficina”.

Por otro lado, Corea del Norte anunció el cierre de canales de comunicación previamente establecidos con el Sur, en respuesta a lo que Pyongyang describió como “provocaciones” de Seúl, y amenazó con tomar más medidas en esta dirección.

Imagen de portada: Lanzamiento de misiles Corea del Norte. Agosto 2019.

Tal vez te pueda interesar: Taiwán equipará con un avanzado sistema de guerra electrónica a sus F-16V

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. No veo la razón por la cual ZM ponga entre comillas la palabra ‘provocaciones’ cuando se trata exactamente de eso de provocar tension con globos voalado desde Corea del Sur con mensajes falsos acerca de la realidad actual de la RPCorea … parece que los lacayos del sur del Pentagono de ayá y de aquí, ya no tienen otra cosa que usar los metodos hediondod de la CIA en Europa de los sesenta … De todas manera la amenaza va en serio …

  2. Lucho Carrasco, te han nombrado acaso vocero oficial de Corea del Norte?
    Pareciera que te tomas un problema que nos es completamente ajeno a título personal.
    Puedes validar acaso a una monarquía disimulada tras el eufemismo de un estado
    socialista cuando el marxismo está completamente en contra de eso?

    Saludos
    Javier Cesio

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.