Cortesía ARA

Tras la llegada de una importante flota pesquera proveniente del Océano Pacifico, conformada en su mayoría por buques de bandera china y coreana, la Armada Argentina ha dispuesto un despliegue de distintos medios para efectuar un control sobre los espacios de la Zona Económica Exclusiva nacional.

Actualmente distintas unidades se encuentran patrullando los mares patagónicos, realizando tareas de reconocimiento, monitoreo y control de la flota pesquera que se encuentra allí.

Según la Armada Argentina, las unidades tienen la misión de evitar que los distintos poteros y pesqueros infrinjan la legislación argentina.

El área de operaciones va desde la boca oriental del Estrecho de Magallanes hasta la salida de los buques de aguas jurisdiccionales argentinas.

Las actividades se posan sobre el ARA Granville (P-33) ademas del apoyo que realizan distintas aeronaves de la Aviación Naval.

Imagenes: Cortesia ARA

Te puede interesar: La Armada Argentina se encuentra custodiando el Mar Argentino ante la llegada de buques pesqueros extranjeros

Publicidad

18 COMENTARIOS

  1. Una cosa está clara, si la Armada Argentina no vigila bien sus aguas territoriales los chinos van a pescar donde no deben, por eso están ahí los barcos Argentinos, esto puede afectar a la posible compra de un caza chino el JF17 para la FAA, Francia ofreció 24 MIRAGE 2000 del total de más de 300 aviones de este tipo que están siendo sustituidos por el RAFALE, hay 109 de un total final de 224, en mi modesta opinión Argentina deberia aprovechar la oferta Francesa, de este pais son los OPV Argentinos que van a controlar a los pesqueros chinos.

    • No mescles todo hay que ir por la último en tecnología basta de Mirage son viejos y celula gastada solo lo 0KM en un país como el nuestro puede llegar a servir

      • Perfecto amigo, Argentina deberia comprar 5 fragatas FREMM nuevas a Francia y otras 5 F110 nuevas a Navantia España y tambien cazas RAFALE nuevos, pero mientras se consigue ese dinero no hay que rechazar aviones supersónicos que vienen con un overhaul completo, bien revisados y con años por delante, este modelo seguira operativo en Francia hasta 2030 cuando será completamente sustituido por los RAFALE, la empresa USA DRAKEN INTERNATIONAL, ha comprado a España 22 MIRAGE F1 y los opera como AGRESORES conttra los mejores cazas de la USAF. el Mirage 2000 es más moderno y sigue operativo en la actualidad en la Fuerza Aera de Francia.

        • Ya cuando España nos quiso vender sus F1, no se pudieron comprar porque venían con componentes OTAN y el Reino Unido metió la cola y fueron vetados, Salvo que se los pelar. Con mucha más razón los Mirage 2000. Nada que venga de occidente va a cumplir la misión de disuadir a nuestra principal hipótesis de conflicto. Solo nos queda comprar en China o Rusia. Las OPV que compro Macri solo sirven para custodiar la Zee ante porteros, pero nada más (que en realidad es el espíritu de esta nota y para lo cual son muy buenos). Las mismas OPV vienen con sistema exocet, pero solo se nos permitió comprar con un sole cañón de 30 mm..

          • Todas las opiniones son respetables, también la mia, los F1 Españoles se ofrecieron con una importante modernización hecha por SAGEM Y THOMSON-CSF ambas empresas francesas, a Inglaterra no le gustaba la operación, pero no podia evitarla, España puede vender sus aviones a quien quiera y por eso contactó con Argentina, no se vendieron por decisión Argentina que fué la falta de fondos, como tampoco se compraron los F1 Jordanos, ni los KFIR Israelitas, ni ningún otro caza hasta ahora y ya ha pasado mucho tiempo de estas ofertas, si Francia ofrece Mirage 2000 a Argentina es porque se pueden transferir y ningún pais OTAN puede vetar su decisión soberana. Argentina de igual modo puede comprar aviones a CHINA, RUSIA, UCRANIA o el pais que sea. Esperemos que no pase, pero si hay un conflcto con China por los pesqueros, se podrian utilizar barcos y aviones comprados a China? y en caso de crisis con Venezuela, y Argentina tuviera MIG 29 dejarian los Rusos que pudieran despegar? a quien apoyaria la OTAN? en cuestiones militares no todo es blanco o negro, hay muchos tonos de gris, saludos al foro.

    • Coincido Luis, si al menos fueran tres o cuatro buques, bueno, se puede hablar de algo parecido, pero una sola unidad de superficie para controlar la inmensidad de la frontera marítima del país, no me parece un fuerte despliegue.

  2. ¿Qué significa “fuerte”? Los Destructores están en puerto, el ARA Bouchard hasta hace un par de días estaba en Mar del Plata. La que más participa es la Granville que debe haber relevado al ARA La Argentina.

  3. Es un fuerte despliegue, nada menos que el 25 % de las Unidades operativas disponibles, a la Granville le podemos agregar un solo Meko 360 el “La Argentina”, una 140 “Robinson” y el “Bochard” entiendo que aun en tareas de la colocación y prueba de su cañón, a los avisos no los considero para tareas de patrullaje. Esto es lo que hay, pero este es otro tema para el análisis en otro momento

  4. Que peligro los chinos pescando, nosotros con Sola de canciller y este gobierno inoperante mandamos fragatas misilisticas….. Ojala no pase nada de lo que debamos arrepentirnos.. con este gobierno todo lo que pueda salir mal.. SALDRÁ MAL

    • No es fragata, es corbeta y no veo los misiles puestos. Por otro lado eso no tendría nada de malo ya que está patrullando aguas argentinas.

    • Totalmente de acuerdo contigo Zarasa
      y Luis claro que no tiene nada de malo
      Pero no te olvides que según estos ineptos oportunistas , no hay que estigmatizar al enemigo y o ladrones.
      Es mi opinión de acuerdo a lo que visualizo durante años de estos apátridas
      Ah… ! y al que no le guste lo que opino por que es obsecuente del gobierno , que se abstenga de criticarme yo no me dejo impresionar y yo también tengo derecho y encima mantengo vagos que eso no esta escrito en ningún derecho

  5. Somos un país vulnerable: el Comando de Aviación Naval casi no tiene material aéreo para el patrullaje, la actualización de las unidades de superficie sigue pendiente y ya no tenemos submarinos navegando. Mientras tánto seguimos con la discusión bizantina si le compramos a uno o a otro, o que material es más moderno, parece que no nos dimos cuenta que nos estamos quedando sin NADA y que no tenemos tanto presupuesto como para ser pretenciosos. A bajarse del caballo.

  6. Para controlar un potero es necesario una embarcacion con mas velocidad ,una 12,7 y un gomon .Me parece demaciado un destructor, creo que es mas economico y efectivo dos naves chicas.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.