Con motivo del ciclo iniciado conmemorando el 40° aniversario de la gesta por la recuperación de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, compartimos con la comunidad de Zona Militar un nuevo corto dedicado a las acciones que tuvieron parte dentro de la batalla aeronaval.

En esta oportunidad dejamos a continuación el video del ataque HMS Sheffield, llevado a cabo por Super Étendard del Comando de Aviación Naval de la Armada Argentina. El 4 de mayo de 1982, los SUE A-202 y A-203, a los mandos Capitán de Corbeta Augusto Bedacarratz y el Teniente de Fragata Armando Mayora, efectuaron un ataque al HMS Sheffield que quedó en los anales de la historia militar moderna.

Nuevamente deseamos expresar nuestro agradecimiento a Alejandro Klichowski por su parte en la preparación de esta serie de cortos para Zona Militar, y poder compartillos con el público.

Tal vez te interese Malvinas 40 Años – Los Super Étendard argentinos atacan exitosamente al Destructor HMS Sheffield

Correo Electrónico
Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Gran éxito Argentino y día negro para la Royal Navy, el Lord del Almirantazgo Británico Sir John Fieldhouse no daba crédito a lo sucedido, era impensable que sucediera, pero pasó, y el barco se hundió. Ya hay un SUE y un SEM listos para volar con los asientos eyectores OK pero una auditoría los tiene en tierra de momento, esperemos que el Ministro Taiana solucione pronto el asunto y encargue también misiles AM-39 Exocet Block II que llevan electrónica más avanzada y pueden volar todavía a menor altitud y ocultar más su presencia.

  2. Muchas gracias Joaquín por la información.

    Argentina y la Armada en particular, no se pueden dar el lujo de prescindir de este SdeA. Por miserias políticas.

    El recupero de capacidades de defensa, tiene que ser una política de Estado. Desde el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

    Creo que la guerra en Ucrania dejó demostrado que la soberanía territorial hay que defenderla con FF. AA. Con poder de disuasión. Y es responsabilidad de cada país su defensa. Cuando “Las papas queman” los tratados son solo papel pintado.

    Respecto al ataque de los SUE al HMS Sheffield. Quedó demostrado que la fórmula “Mejores hombres + las mejores máquinas”. Es imbatible.

    Abrazos

    Juan Martin Pettigrew

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.