M3

El M3 Amphibious Rig, desarrollado por General Dynamics European Land Systems, será producido localmente por el principal contratista de defensa de Corea del Sur, Hanwha Defense, según anunciaron fuentes de la Administración del Programa de Adquisición de Defensa.

El M3 es un vehículo anfibio autopropulsado que se utiliza para la proyección de tanques y otros vehículos a través de obstáculos en el agua. El objetivo del Ejército de Corea del Sur es aumentar su capacidad operativa.

El contrato para producir localmente los vehículos tiene un valor aproximado de USD 460 millones por un total aproximado de 100 unidades del M3 con intenciones de que estén listos para el servicio a partir de 2023.

Hyundai Rotem era otra de las compañías nacionales que estaba interesada en el proyecto, pero perdió la oferta con su propuesta del OTTER Armored Amphibious Assault Bridge que desarrollará la FNSS de Turquía. La Administración del Programa de Adquisición de Defensa está programada para anunciar oficialmente la adjudicación del contrato a Hanwha Defense en las próximas semanas, según publicó el medio estadounidense Defense News.

Asimismo, una fuente dentro de la industria de defensa fue citada argumentando sobre la efectividad del vehículo. “El M3 es la mejor plataforma anfibia del mundo que tiene récords probados en combate en términos de movilidad, capacidad de carga, maniobrabilidad y otros”. Por ello se decidió que se producirá localmente como la variante M3K para personalizarse según las necesidades operativas de las fuerzas surcoreanas, dijo la fuente.

Corea del Sur será el sexto país que operará el M3 después de Alemania, Reino Unido, Taiwán, Singapur e Indonesia. Los puentes anfibios, o amphibious bridges como se conocen en inglés, se han desplegado con éxito en numerosas operaciones y maniobras aliadas, así como en climas extremos. Durante el ejercicio Anakonda 2016 de la OTAN en Polonia, unidades de ingenieros del ejército alemán y británico se unieron para ensamblar el puente flotante más largo de 350 metros con 30 vehículos anfibios M3 en menos de 35 minutos.

Producido por primera vez por Eisenwerke Kaiserslautern en Alemania, el M3 es un vehículo autopropulsado con tracción en las cuatro ruedas que se utiliza para la proyección de tanques y otros vehículos a través de obstáculos de agua. Puede ser conducido a un río y utilizado como ferry o, cuando se juntan varios de orilla en orilla, como puente. Utilizado como puente o como balsa de varias bahías, el M3 puede transportar cargas de hasta MLC 85 (MLC significa Military Load Classification, que es básicamente una medida de capacidad de carga).

El M3 cuenta con un conjunto de cuatro rampas para conectar un vehículo a otro. Ocho plataformas M3 pueden salvar una brecha de agua de 100 metros de largo, que es lo suficientemente fuerte como para soportar más de 70 tanques. Alternativamente, se pueden unir dos plataformas para crear un ferry capaz de transportar una carga similar a través de espacios de agua mucho más amplios.

Impulsado por un motor diésel de 400 caballos de fuerza, el M3 de 28 toneladas puede moverse en tierra con velocidades de hasta 80 km / h, mientras que su velocidad máxima en el agua es de 14 km / h. Tiene una autonomía de crucero de 750 kilómetros.

Asimismo, el M3 está diseñado para ser altamente móvil para minimizar los efectos del terreno operativo y adaptarse a cualquier paisaje.

Tal vez te puede interesar: Ejército Brasileño comienza el proceso de estudio para la adquisición de vehículos blindados 8×8

Imagen de portada: M3 Amphibious Rig de Indonesia durante un ejercicio.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.