ARA San Juan

El submarino ARA “San Juan” recibió un homenaje por el fallecimiento de los 44 tripulantes del destructor ARA “La Argentina”, mientras realizaba tareas de vigilancia y control del espacio marítimo nacional. La emotiva ceremonia se realizó en la cubierta de vuelo, donde toda la tripulación formó con la mirada puesta en el mar.

El homenaje fue anunciado la mañana del 24 de diciembre a través de los difusores del buque. Su Comandante, Capitán de Fragata Carlos Alberto Recio, al igual que todos los días, hizo uso del medio para informar sobre las tareas realizadas durante la última jornada. En el mismo mensaje, comunicó que en horas de la tarde, la unidad se posicionaría en el punto donde se encuentran los restos del submarino ARA “San Juan” con el objetivo, no solo de realizar una ceremonia conmemorativa, sino también para compartir la Nochebuena con los camaradas que continúan en patrulla eterna.

Posteriormente, por la tarde, la dotación formó popa de la unidad y el Teniente de Fragata Milton De La Silva, oficial de ceremonia, leyó palabras alusivas, en medio de un clima de profundo respeto y silencio. 

Luego se continuo con una tradición marinera donde se lanzó una moneda al mar para luego pasar a la ejecución de 21 salvas de honor. También se arrojaron señales de humo que indicaron la posición donde se encuentran los restos del submarino acompañado de un minuto de silencio. De este modo se dio por concluida la ceremonia de homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan.

Tal vez te pueda interesar: Patrullas de Búsqueda y Rescate listas para la temporada de ascenciones (imágenes)

*Con información de Gaceta Marinera

Imágenes cortesía de Gaceta Marinera

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. un Profundo respeto por los valerosos marinos que ofrendaron sus vidas en el cumplimiento de su deber , LOS PERUANOS SOMOS SUS ALIADOS Y ESTAMOS PRESTOS A AYUDARLOS AYER AHORA Y SIEMPRE SALVE PODEROSO PERU.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.