Giraffe 4A - Créditos SAAB

Por medio de una orden emitida por la Administración de Material de Defensa de Suecia, Saab ha sido seleccionada para dotar a las Fuerzas Armadas de Suecia de nuevos radares Giraffe 4A. El contrato, por el periodo 2020-2025, fue alcanzado por un monto de USD 250 millones e incluye la modernización de los radares de vigilancia terrestre Giraffe AMB.

Junto con la Administración de Material de Defensa de Suecia y las Fuerzas Armadas de Suecia, hemos creado una solución integral de clase mundial que integra los sensores, los sistemas de comando y control y las unidades de fuego en el sistema de defensa aérea terrestre. Este es un pedido importante para Saab y estamos orgullosos de ofrecer una parte central de la capacidad de defensa de Suecia “, indicó Anders Carp, Director General Adjunto de Saab y responsable del área de negocio de Vigilancia.

El Giraffe 4A es un radar de largo alcance del tipo AESA, destinado a tareas de vigilancia y defensa aérea basada en tierra (GBAD). En su función de vigilancia posee un rango de detección de 400 kilómetros. Una de sus características es que puede enfocarse un sector determinado aumentado su alcance o optimizando su rango de detección frente a objetivos rápidos.

Ha sido diseñado teniendo en cuenta la optimización del costo de ciclo de vida y diseñado para futuras actualizaciones. Puede ser desplegado por dos personas en 10 minutos, como replegado en 5 minutos. Por medio de conteiner, puede ser transportado vía aérea por medio de aeronaves de transporte Hércules C-130.

Tal vez te interese Saab dará soporte a los radares AN/TPS-80 del Cuerpo de Marines de Estados Unidos

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.