La empresa Saab recibió un pedido de parte de la Administración Sueca de Material de Defensa (FMV) para efectuar el soporte y actualización de los cazas Gripen C/D y E de la Fuerza Aérea de Suecia por un total de 579 millones de coronas suecas (52 millones de Dólares)

El convenio incluye además de la modernización de los aviones el diseño de nuevos sistemas de simulación con el objetivo de mantener actualizado el sistema de armas, incluyendo la actualización de hardware y equipos complementarios. Los JAS 39 Gripen C/D son actualmente el principal medio de combate de la Fuerza Aérea de Suecia, previendo la incorporación de unos 60 nuevos cazas de la variante E, la misma que ya esta siendo incorporada por la Fuerza Aérea Brasileña.

Saab Gripen E

Los Gripen E se sumaran al centenar de aviones Gripen C/D, los cuales serán modernizados en vista de que dichas unidades poseen una considerable vida útil por delante. Al respecto, el Director del Área de negocios aeronáuticos de Saab, Lars Tossman, afirmó que “La actualización del Gripen C/D es un paso importante para mantener un alto nivel de capacidad operativa en el mundo turbulento en el que vivimos. También es importante para que el Gripen C/D funcione más allá de 2030”.

Cabe destacar que el primer Gripen E producido para la Fuerza Aérea Sueca fue entregado a la FMV el pasado viernes 6 de octubre para cumplimentar el proceso de evaluación previo a entrar en servicio con la Fuerza Aérea Sueca.

Tal vez te interese: Saab entregó el primer caza Gripen E de serie a la Administración de Material de Defensa de Suecia

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.