Marina de brasil

Dos oficiales estadounidense expertos en materia de operaciones anfibias y fluentes en portugués con experiencia en la región, se embarcaron y se integraron en la Armada brasilera durante diez días en el mar abordo de la fragata Uniâo, para observar el proceso de planificación, intercambiar mejores prácticas y aumentar la interoperabilidad entre las dos naciones.

Este evento marcó la primera vez que el personal militar de EE.UU. ha servido como expertos a la Marina de Brasil. Asimismo, como han expresado, esta experiencia sienta las bases para mayores oportunidades de integración entre la US Navy y el Cuerpo de Marines de los EE.UU. y la Marina de Brasil.

A lo largo del ejercicio de planificación, los oficiales estadounidenses trabajaron junto con sus homólogos brasileños para desarrollar la interoperabilidad y comprender las similitudes y diferencias entre la Marina estadounidense y la brasileña, las infanterías navales y los buques. Los dos países intercambiaron varios resúmenes informativos y operativos sobre temas relevantes para sus misiones, diseño y metas futuras. Algunos de estos temas incluyeron: capacidades y limitaciones de los buques, seguridad marítima, patrullas, operaciones aéreas, organización y programas de capacitación, defensa cibernética y preocupaciones regionales.

La Marina de Brasil opera más de 90 buques de guerra y participa en ejercicios navales y misiones en todo el mundo. Como líder regional del Maritime Domain Awareness participan en varios ejercicios combinados como UNITAS, uno de los ejercicios marítimos multinacionales de mayor duración en el mundo. Brasil también es una fuerza globalmente integrada y ha participado y dirigido varias operaciones fuera de la región. Desde 2012, Brasil ha dirigido el Grupo de Trabajo Marítimo para la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano y también dirigió el componente militar de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití de 2004 a 2017. Debido a su tamaño, economía sólida, industria de defensa establecida, proyección global de fuerzas militares, y gran población, Brasil mantiene su posición como líder regional.

En 2019, EE. UU. designó a Brasil como un importante aliado no perteneciente a la OTAN, proporcionando a sus socios extranjeros la designación de ciertos beneficios en las áreas de cooperación en defensa, comercio y seguridad. Según el Departamento de Estado de Estados Unidos, la designación de Aliado Mayor No OTAN (Major Non-NATO Ally) es un poderoso símbolo de la estrecha relación que Estados Unidos comparte con esos países y demuestra un profundo respeto por la amistad con los países a los que se extiende.

La experiencia en el buque brasileño enfatiza la búsqueda de ambas Marinas para una mayor integración naval.

Tal vez te pueda interesar: PROSUB: El proyecto naval que convertirá a Brasil en un jugador global

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.