Top Aces Internacional que opera una flota de aviones tácticos de propiedad privada, supuestamente va a comprar aviones de combate F-16 Fighting Falcon a Israel.

Múltiples medios de comunicación informaron que el acuerdo para comprar 29 jets que han estado en uso por la Fuerza Aérea Israelí había sido aprobado por el Departamento de Estado de EE.UU. y el gobierno de Israel.

Los funcionarios de Top Aces confirmaron que la compañía busca comprar un lote de plataformas de caza de cuarta generación y ya recibió la aprobación para adquirir e importar hasta 29 F-16 de un país no revelado.

«El F-16 es realmente nuestra plataforma de crecimiento para el futuro, especialmente para el entrenamiento avanzado de agresores», dijo Paul Bouchard, presidente y director ejecutivo.


«Es el avión de guerra más prolífico del mundo occidental. Es la aeronave adversaria elegida sólo por sus características de rendimiento. Es una aeronave de cuarta generación, por lo que desde el punto de vista de la arquitectura de la aeronave, puede ser equipada y configurada de muchas maneras diferentes. . . . Y también es escalable, ya que se construyeron más de 4.000 F-16.
Sigue siendo un avión de producción. Tiene mucho apoyo existente en términos de sostenibilidad.»

Según la revista Skies, si se confirma el acuerdo con Israel, los F-16 se añadirían a las actuales flotas de Dornier Alpha Jets y Douglas A-4 Skyhawks de Top Aces, y se ubicarían inicialmente en el Centro de Excelencia de F-16, cerca de la sede de la compañía en Mesa, Arizona.

La compañía de aviación privada está ayudando a entrenar a las tripulaciones de la Fuerza Aérea y proporciona servicios de entrenamiento aéreo de apoyo a la flota.

También es importante señalar que Israel ya había intentado vender 12 aviones de combate F-16 Barak a Croacia, pero el acuerdo fue vetado por los estadounidenses.

El trato se vio afectado después de que Washington dijera que Israel necesitaba quitar las mejoras que se añadieron después de que Israel recibiera los aviones de los Estados Unidos hace unos 30 años.

La electrónica sofisticada y los sistemas de radar fueron cruciales en la decisión de Croacia de comprar los F-16 a Israel en lugar de a los Estados Unidos o Grecia, que también se presentaron a la licitación.

Tal vez te puede interesar: Top Aces adquiere 25 Alfa Jets de la Fuerza Aérea Belga

3 COMENTARIOS

  1. Estos F-16 israelíes nos hubieran venido bien para la FAA. El tema es la necesidad de que EEUU apruebe la venta. No se si estos aviones tienen componentes británicos, lo creo difícil, dado que Israel tiene una industria militar excelente.

    • Todo lo contrario. Dado el veto ingles adquirir cualquier armamento de la OTAN quiere decir en un futuro no tenes repuestos y soberanía estratégica para usarlos en defensa de la soberanía nacional. A menos que pienses que USA va a apoyarnos antes que a Reino Unido. El futuro de las FFAA es por fuera del armamento y doctrina de la OTAN. Claro si queres mantener la Antártida y la soberanía en el atlántico sur. Saludos Compatriota

    • La aviación de caza sí fuera de la Otan. Helicópteros, escuela y transporte que sigan con material Otan. Los altos mandos de Faa adentro tiene y hace mucho lobby «pro Material Otan», pero después a sus pilotos y mecánicos (los que realmente tocan la aeronave y no están en un escritorio) les termina encantando el material No Otan (Mi171)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.