Top Aces ha adquirido 25 aviones Alpha Dassault-Breguet/Dornier ex Fuerza Aérea Belga, según información de la Agencia de Prensa Belga del 8 de julio.


El proveedor de servicios aéreos de adversarios con sede en Montreal presta servicios de entrenamiento de combate a las fuerzas canadienses, estadounidenses, alemanas y australianas, entre otras, con una flota mixta de aeronaves Alpha Jet, Douglas A4 Skyhawk y Learjet 35A. La empresa también tiene previsto añadir a su flota el avión de combate Lockheed Martin F-16A, que ofrece una velocidad, una aceleración y una maniobrabilidad superiores, todo lo cual beneficiará a su programa aéreo de agresión.

Al completarse la adquisición de los aviones belgas duplicaría con creces el tamaño de la actual flota de aviones Alpha Jet de Top Aces. La compañía opera alrededor de 20 de los jets Dornier, que anteriormente eran propiedad de la Fuerza Aérea Alemana.

La venta fue dirigida por la Dirección General de Recursos Materiales belga (DG-MR) del Estado Mayor de la Defensa. No se proporcionó más información sobre la adjudicación del contrato ni sobre el costo.

El Ministerio de Defensa belga anunció la posible venta de 25 Jets Alfa en diciembre de 2018. El paquete incluía repuestos, equipo de tierra, motores adicionales y un simulador. Se informó que el simulador se había vendido a una empresa aeroespacial austríaca, AMST, que se especializa en el entrenamiento de pilotos de caza.

Uno de los pioneros de lo que a menudo se denomina entrenamiento aéreo de agresores o “rojo”, Top Aces en octubre de 2019 se adjudicó parte de un contrato de 6.400 millones de dólares para servicios aéreos de adversarios a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF). Fue una de las siete empresas seleccionadas para participar en el contrato de apoyo aéreo contratado por la Fuerza Aérea de Combate, un contrato colectivo de entrega indefinida/cantidad indefinida que solicitará licitaciones individuales para capacidades aéreas avanzadas de adversario en 12 bases de la USAF.

Tal vez te puede interesar: Estos son “los agresores” de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, el “Red Team”

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.