Una lancha de asalto anfibio de alta velocidad Proyecto 02510 BK-16 ha entrado en servicio con la Flota Rusa del Báltico, dijo el portavoz de la flota Roman Martov a TASS el martes.
Este es el primer barco del Proyecto 02510 que se ha unido a la estructura de combate de la Flota del Báltico. En 2021, la Flota del Báltico está lista para recibir varios barcos más de este tipo, dijo Martov.

La lancha de asalto anfibio de alta velocidad Proyecto 02510 Tipo BK-16 está designado para las operaciones anfibias de los comandos y puede ser utilizado para transportar y desembarcar una fuerza de asalto anfibio, proporcionar apoyo de fuego para el grupo de desembarco, participar en medidas anti-sabotaje, luchar contra la piratería y el terrorismo, llevar cargas ligeras y participar en operaciones de rescate. El barco puede alojar a tres tripulantes y hasta 18 personas.

La lancha de asalto anfibio del Proyecto 02510 BK-16 tiene 16 metros de eslora y 4 metros de manga. Desplaza 22 toneladas, desarrolla una velocidad de 40 nudos (casi 75 km/h) y tiene un alcance operativo de hasta 400 millas náuticas.

El barco está equipado con una estación de armas a control remoto desarrollada por el Grupo Kalashnikov y es capaz de detectar y atacar objetivos durante el día y la noche en cualquier condición climatica.

Tal vez te puede interesar: La flota rusa del Mar Báltico concluye su despliegue en el Mar del Norte

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Con todo respeto, creo que se han invertido las medidas: “La lancha de asalto anfibio del Proyecto 02510 BK-16 tiene 16 metros de manga y 4 metros de eslora”, creo que debe tener una eslora de 16 metros y una manga de 4 metros.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.