batallón de ingenieros mecanizados

El Batallón de Ingenieros Mecanizado 11, con asiento en la localidad de Comandante Luis Piedrabuena en Santa Cruz, llevó a cabo ejercicios de conducción con el objetivo de comprobar el nivel de adiestramiento de sus subunidades.

El ejercicio se llevó a cabo en el campo de instrucción militar “General Adalid”, y contó con características particulares por el tipo de material involucrado y por la zona de ejecución en cuestión que exigió el empleo de una maroma de orilla a orilla para contrarrestar los efectos de la velocidad de corriente del curso de agua y el trabajo con personal reducido.

Una de las tareas fue la construcción de un puente M4T6 de 110 metros de largo sobre el río Santa Cruz. El trabajo requiere de un arduo trabajo en equipo que incluye la carga, el transporte y la descarga de material pesado, el armado del puente, las tareas de navegación y la observación constante de las medidas de seguridad.

La construcción del puente en cuestión fue concretado con éxito por el Batallón finalizando así una actividad distintiva y exclusiva de las tropas de ingenieros. La labor del Batallón es necesaria porque favorece la maniobra de las tropas de combate en el campo de batalla.

Tal vez te pueda interesar: La Fuerza Aérea Argentina llevará a cabo el ejercicio de integración “Aukan”

Imágenes cortesía del Ministerio de Defensa

*Con información de Argentina.gob.ar

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.