Aukan

Mediante un comunicativo oficial de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) se anunció el comienzo del «Ejercicio de Demostración del Concepto Operativo de Integración de Medios» llevado a cabo en la Base Aérea Militar Chamical. El ejercicio comenzó el lunes 23 de noviembre y continúa este martes 24.

Del ejercicio participan los Sistemas Aéreos Militares Remotamente Piloteados (SAMIRP) junto con otras aeronaves pertenecientes a la flota de la Fuerza Aérea.

Durante la segunda jornada del día de hoy intervendrán activamente la Escuadrilla Histórica de Mentor B-45 dependiente del Centro del Ensayo de Vuelo (CEV), y otra de A4-AR Fighting Hawk, con base en la V Brigada Aérea de Villa Reynolds, San Luis, donde se realizarán diferentes sobrevuelos en las inmediaciones de la Base Aérea.

Tal vez te pueda interesar: 50 Años del avión Canberra en la Fuerza Aérea Argentina – Parte 3: Malvinas y sus últimos años

4 COMENTARIOS

  1. Que bueno que se desarrollen estos UAV, son el futuro de la FA. Además son económicos y me parece que Argentina tiene una buena ventaja competitiva para fabricarlos. A futuro por qué no pensar en exportarlos?

  2. Todo el mundo que puede fabricar UAV tiene una versión de ataque a tierra queexporta como caramelos. Nosotros estando ya «desarmados» firmamos convenios de no proliferación. Acá hay cosas que nos superan en entendimiento.
    Con desarrollos como esos es que te podés autofinanciar, el mejor ejemplo es Elbit que te fabrica o adapta lo que quieras según tu necesidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.