Project 03160 Raptor hig-speed boat, Alexander Belyaev

En la última semana la Marina Rusa ha estado informando sobre la exitosa implementación del plan de adquisiciones de 2020.
El sábado pasado, el 14 de noviembre, la Armada Rusa encargó el 17 en una lancha patrullera del Proyecto 03160 Raptor. La solemne ceremonia de izado de la bandera de San Andrés tuvo lugar en el astillero Pella de San Petersburgo y fue inaugurada por el Almirante Nikolai Evmenov, Comandante en Jefe de la Armada Rusa. Dijo que los Raptors han demostrado eficacia en el patrullaje de las zonas costeras de mares, estrechos y estuarios fluviales durante el día y la noche a una distancia de 100 millas náuticas de la base. Las embarcaciones de alta velocidad del tipo Raptor también pueden utilizarse para transportar rápidamente hasta 20 infantes, interceptar y detener pequeños objetivos y llevar a cabo operaciones de búsqueda y rescate en las zonas que patrullan.

A principios de la semana pasada, Nikolai Evmenov confirmó que las pruebas estatales del Proyecto 22800 de la corbeta Odintsovo se habían completado con éxito. El Odintsovo es el primer buque de superficie de la Armada Rusa, equipado con una versión naval del sistema de misiles y artillería antiaérea Pantsir-M. En particular, el Odintsovo es la tercera corbeta de clase Karakurt del proyecto 22800. El Pantsir-M es la principal diferencia con sus predecesores. Las restantes corbetas de la serie serán armadas por Pantsir-M. Como informaron los medios de comunicación, la Armada Rusa recibirá al menos 18 buques del Pr.22800.

El sistema Pantsir-M fue probado a mediados de octubre de 2020. El Pantsir-M cumplió plenamente con la misión. Destruyó los objetivos a gran distancia y derribó los restantes objetivos por disparos cerca del buque de guerra. Además, el Odintsovo estuvo en pruebas en el Ártico desde principios de agosto hasta finales de septiembre de 2020 y demostró que las pequeñas corbetas pueden funcionar con frío intenso y mal tiempo. El Odintsovo cumplió todas las misiones en los mares de Barents y Blanco en la salida de dos meses, disparó misiles y regresó al Mar Báltico por vías navegables internas, según el periódico Izvestia.

El Almirante Evmenov señaló que la Corbeta será comisionada por la Marina a finales de noviembre.

El astillero Yantar, con sede en Kaliningrado, informó de la finalización de las pruebas de estado del buque de asalto anfibio Petr Morgunov del Proyecto 11711. Las pruebas se suspendieron en octubre a causa de los casos de COVID-19 de los tripulantes del buque y luego se reanudaron en noviembre para comprobar el funcionamiento de los sistemas de armas y practicar el aterrizaje de helicópteros. Las naves de Petr Morgunov se pondrán en servicio a finales de año.

El Sr. Igor Orlov, director general del astillero Severnaya verf, confirmó que la corbeta Gremyashchy, del Proyecto 20385, pasará a la Marina para el 25 de diciembre. El Proyecto 20385 fue diseñado por la oficina de Almaz. Las corbetas multipropósito tienen la funciona de detectar y destruir submarinos y buques de guerra de superficie, apoyar las operaciones de desembarco y participar en varias misiones en aguas litorales. La corbeta fue construida para la flota del Pacífico y será el primer portador de misiles Kalibr en esa región. Severnaya verf está construyendo otra corbeta del Proyecto 20385, llamada el Provorny. En el foro ARMY-2020 el Ministerio de Defensa de Rusia contrató a las industrias navales para dos corbetas más del proyecto 20385.

Otra noticia digna de mención es sobre otro barco que ya está en funcionamiento en la Armada Rusa. Según la información publicada por la agencia de prensa rusa TASS el 13 de noviembre de 2020, la fragata Almirante Kasatonov de la flota norteña de la Armada Rusa del Proyecto 22350 disparó con éxito el misil anti-buque Kalibr a un objetivo costero, dijo. “La fragata disparó el misil Kalibr desde el Mar Blanco y alcanzó con éxito el objetivo a una distancia de 1000 km en el campo de tiro de Chizha en la región de Arkhangelsk”, dijo el Ministerio de Defensa ruso. Anteriormente el barco del Almirante Kasatonov entrenó el fuego de artillería en el Mar de Barents. El 29 de septiembre de 2020, el Almirante Kasatonov disparó un misil Kalibr a un blanco terrestre en la región de Arkhangelsk. Además de las dos fragatas operativas de la Armada Rusa, el Severnaya verf mantiene la construcción de seis fragatas más del Proyecto 22350. Además, las industrias navales fueron contratadas para más fragatas, pero el número de buques no fue revelado.

Te puede interesar: Rusia quiere instalar una base naval en Sudán desde dónde operar sus submarinos nucleares

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.