Rio de Janeiro - Navio de Apoio Oceanográfico Ary Rongel parte rumo à Antártica . (Tomaz Silva/Agência Brasil)

En navegación – El aviso ARA Puerto Argentino recibió al buque oceanográfico Ary Rongel, perteneciente a la Marina de Brasil, quien realiza navegación con rumbo al Estrecho de Magallanes.


Tras el encuentro y realizados los saludos de cortesía, ambos buques navegaron en proximidad durante un par de horas, al cabo de las cuales el navío de bandera brasileña continuó su rumbo hacia el sur.

El buque oceanográfico y rompehielos Ary Rongel es uno de los medios usados por la Marina de Brasil para actividades en la Antártida como transporte y apoyo en los proyectos de investigación del Programa Antártico Brasileño (PROANTAR).


Este buque de apoyo oceanográfico, que lleva abordo 74 hombres, fue construido en el astillero Hoylansdygo-George Eides Sonner A/S, de Noruega y se encuentra en servicio desde marzo de 1981.


Entre sus características principales se puede mencionar que tiene una eslora 75,2 metros, una manga de 13, una calado máximo de 6,2 metros, y un desplazamiento 3.760 toneladas; la velocidad máxima que alcanza son 15 nudos. Opera con dos helicópteros y fue adquirido por la Armada del Brasil en el año de 1994.

Tal vez te puede interesar: Avanza la construcción del submarino Tonelero de la Marina de Brasil

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.