El 14 de septiembre, la Marina de Brasil informó de avances en la construcción del submarino Clase Riachuelo (SBR-3) Tonelero, tercera unidad perteneciente al Programa PROSUB.

En la Unidad de Fabricación de Estructuras Metálicas (UFEM), perteneciente a Itaguaí Construções Navais, técnicos instalaron la plataforma de ventilación en el interior del submarino, localizado en el 2º tramo del casco resistente. Este avance representa un nuevo hito en el PROSUB, y prueba de las capacidades industriales navales adquiridas por Brasil para el desarrollo de submarinos.

La construcción de los submarinos Riachuelo se realiza por medio del montaje de cunas que se van integrando al casco. Cada una de estas es fabricada íntegramente por la Unidad de Fabricación de Estructuras Metálicas (UFEM).

Recientemente, la Marina de Brasil ha confirmado de los avances en el 4º submarino, Angostura (SBR-4) y avances en la construcción del sistema de calibración del “Álvaro Alberto” (SN-BR), equipado con propulsión nuclear.

El Riachuelo (SBR-3) poseerá un desplazamiento de 2.200 toneladas, propulsado por cuatro motores diésel y uno eléctrico, alcanzando una velocidad de 20 nudos. Posee una autonomía que le permiten navegar 13 mil millas náuticas, alcanzando una profundidad de 300 metros. Su armamento lo componen 6 tubos lanzatorpedos F21 de origen francés, con capacidad de lanzamiento de misiles antisuperficie SM-39 Exocet.

Tal vez te interese Armada brasileña adquiere nuevo barco de rescate submarino

¡Apoyanos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.