H36 Caracal - Créditos FAB

El 30 de octubre, la Fuerza Aérea Brasileña concluyó con éxito las pruebas de reabastecimiento en vuelo entre aeronaves Hércules KC-130 y helicópteros H-36 Caracal. La última fase de la Campaña de Pruebas de Reabastecimiento en Vuelo (REVO) fue llevada adelante gracias al esfuerzo multidisciplinario coordinado por el Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA).

Las pruebas fueron realizadas sobre el espacio aéreo de Rio de Janeiro entre un Hércules KC-130, perteneciente al Escuadrón Gordo (1er/1er GT), y un H-36 Caracal del Escuadron Falcão (1 ° / 8 ° GAV) y otro del Escuadrón Puma (3º / 8º GAV). Durante las operaciones se contó la participación del Ala 11, Ala 12 y junto al apoyo de las Bases Aéreas Galeão (BAGL) y Santa Cruz (BASC).

En total, fueron empleados tres helicópteros H-36 Caracal equipados con sondas de reabastecimiento y sistemas electróptico infrarrojo (FLIR). Uno de los helicópteros contó con sensores necesarios para obtener los resultados concernientes a la resistencia estructural de la aeronave durante el reabastecimiento, como para operar con seguridad durante el reabastecimiento.

Créditos Sargentos Said y Roberto – Fuerza Aérea Brasileña

El objetivo de la Campaña de Pruebas de Reabastecimiento en Vuelo (REVO) fue el de certificar esta capacidad entre aeronaves KC-130 y H-36. Con el éxito alcanzado, Brasil se convierte en el primer país de la región en contar con esta capacidad de reabastecimiento simultaneo de hasta dos helicópteros.

A su vez, los resultados obtenidos serán empleados en las próximas pruebas de certificación REVO en aeronaves Embraer KC-390. La fecha de inicio del proceso de certificación está programada para el año 2021.

Por medio de esta capacidad el alcance y autonomía de los helicópteros H-36 Caracal aumenta considerablemente, posibilitando realizar operaciones de CSAR de largo alcance, como tareas de salvamente en alta mar. La Fuerza Aérea Brasileña posee la responsabilidad de llevar adelante estas tareas en un área aproximada de 22 millones de km2.

Créditos Sargentos Said y Roberto – Fuerza Aérea Brasileña

Tal vez te interese Presentación Oficial del F-39E Gripen en Brasil

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Que bien por Brasil cada vez más capacidades!!! Y nosotros los bobos del patio trasero seguimos soportando una clase dirigente, políticos, empresarios, sindicalistas, jueces que sistemáticamente nos llevan a la pobreza y el atraso. Diplomacia de Itamaratí constante y coherente gobierne quien gobierne, y nosotros? Banco de Desarrollo Industrial y de infraestructura constante y coherente gobierne quien gobierne, y nosotros? Objetivos macroeconómicos e Inflación constantes y coherente gobierne quien gobierne, y nosotros? Política de Defensa a largo plazo constante y coherente gobierne quien gobierne, y nosotros? Crecimiento en Educación en todos los niveles constante y coherente gobierne quien gobierne, y nosotros? Perdimos la vergüenza y la voluntad? No podemos pensar en grande? Hay que hacer autocrítica, ponerse a trabajar y planificar con humildad y decencia de una buena vez.

  2. Simplemente decir BASTA y sacarles todis los privilegios a los politicos,jueces y sindicalistas,ahorrariamos diez puntos del PBI

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.