A través de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA), el 27 de octubre la Marina de Guerra del Perú ha licitado la adquisición de componentes para sus torpedos.

En la publicación oficial de la licitación, la fuerza naval ha estipulado adquirir dos baterías de combate para sus torpedos AEG SUT 264, de fabricación alemana. Hasta el 29 de octubre, los oferentes podrán presentar sus respectivas ofertas. No obstante, el monto estipulado para la adquisición no ha sido informado, figurando su valor como reservado.    

Las baterías de combate operada por los torpedos pesado SUT 264 son de un solo uso, no requiriendo mantenimiento. Por el contrario, las baterías destinadas a maniobras y entrenamiento son recargables, destinadas al uso repetido. Ambos tipos son idénticos en tamaño y capacidad.

Los torpedos pesados SUT 264 son uno de los armamentos que equipan los submarinos Tipo 209/1100 y 1200 que opera la Marina de Guerra del Perú. Fueron fabricados por la empresa alemana Atlas Elektronik, subsidiaria de la ThyssenKrupp Marine Systems a partir del año 2017. Comenzaron su vida operativa en el año 1967 y han sido reemplazados por versiones más modernas. No obstante, compañías como la griega SunLight siguen prestando servicio de mantenimiento a sus componentes y baterías.

Entre sus características principales se halla su cabeza de guerra compuesta por una carga de 250 kilogramos de explosivo. Filoguiado, alcanza una velocidad de hasta 35 nudos. Su alcance, dependiendo de su velocidad, oscila entre los 12 y 28 kilómetros.

Tal vez te interese Perú construirá Patrulleras de Interdicción Marítima para su Marina de Guerra

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.