Compartimos con la audiencia una nueva edición de ZM Responde, donde el publico nos indica lo que quiere saber en torno al instrumento militar argentino. La intención de los podcast es relevar en pocos minutos el estado de las distintas fuerzas conforme a aquellas dudas que existen desde el publico mismo.

Para ver y escuchar los podcasts anteriores podes hacer click aquí: ZM Responde

En esta entrega abordamos algunas consultas que nos hicieron llegar a través de mensajes privados y redes sociales sobre los proyectos, actualidad y futuro de la Fuerza Aérea Argentina.

Este tercer podcast de ZM Responde aborda lo siguiente:

  • Caza supersónico complementario y A-4AR
  • Estado de los Hércules argentinos y transporte mediano
  • Helicópteros de montaña
  • Estado del proyecto Pampa III y Fenix

El proximo podcast estará enfocado en la Armada Argentina. Invitamos a nuestros lectores y seguidores a dejarnos un mensaje en redes sociales, comentarnos en esta misma nota o hacernos llegar sus consultas sobre esta temática de manera privada.

Te puede interesar: ZM Responde: 29/9 – Helicópteros medianos, artillería antiaérea, TAM 2C y más

Publicidad

12 COMENTARIOS

  1. Hola. Es la primera vez que participó. Pero me gustaría saber que opinan del giro geopolítico que puede dar el país en relación a elección de un casa Occidental o Chino/Ruso y su posible ensamblaje en FADEA. En lo personal soy más de la idea de armar algo acá y con más capacidades que el FA50 coreano.
    En cuanto al Pampa OKI me gustaría saber cuál es su techo como avión de ataque ligero y cuál podría ser ese rol (siempre me pregunte si podrían. Argar las Dardo 2 en caso que se termines de producir) y por último… El Fénix…, Cuántas unidades están pensadas? Hay hay solo una volando pero creo que Picas hay de sobra y si solo sería para las funciones que se mencionan o seguirá teniendo podsde armamento? Desde ya saludos y muchas gracias.

  2. Dada la situación económica de Argentina, y la falta lamentable de medios de su Fuerza aerea, ahora sería el momento de hacerse con los Hercules C130 de nuestro Ejército del Aire, que España pone a la venta por su baja al ser sustituidos por los A400 de Airbus. Uruguay y Perú ya han adquirido dos unidades cada uno. Argentina debería hacer lo mismo. Una oportunidad aprovechable. Eduardo J. Moreno (Reservista EA)

  3. Estimados: Buenos dias, dos consultas. Primero, es posible que se puedan construir aviones PAMPA III para la ARMADA ARGENTINA, y que tiempo se estima que estarán operativos los Super Entendard en la version MOdernise, Aguardo respuesta, desde ya muchas gracias

  4. Tendrían que evaluar, debido a los inumerables problemas del presupuesto, cuanto tiempo demoran en concretar los proyectos ya que esto podría significar que lo planificado sirva o no en un futuro.

  5. Buen dia colegas, en lo que respecta a la adquisición de cazas para la FAA, la cúpula mayor ya tiene decisión tomada, el KAIF50, por prestaciones, mantenimiento, sobre todo, no compensa reestructurar o reformular los obsoletos FIGHTINGHAWK siendo que ya no existen repuestos y se torna peligroso volarlos para nuestros aviadores, mismo asi que su chequeo y certificación pre vuelo esté garantizada, observemos el luctuoso accidente que aconteció con la pérdida de un oficial. Seria óptimo que llegasen a un acuerdo con la firma KAI y obtengan un buen plano de financiación, no sé para este 2020, más si para el 2021, tengo entendido, según algunas noticias que la compra de 10 aparatos se está negociando. Me inclino por la suspensión de la reformulación de loa A4AR y la adquisición de los KAIF50 ustedes qué opinan ? tengan un buen Martes ! Abrazos

    • Horacio, la elección de la FAA es por un caza monomotor por economía de mantenimiento, el MIG 29 es bimotor por lo que puede resultar el doble de costo. No objeto la procedencia de la aeronave en este caso.

  6. Estimados, buen informe de la FAA, felicitaciones. Respecto a la armada quería saber con qué tipo de scooters y minisubmarinos cuentan los buzos tácticos, si es que disponen de ellos y si más allá de los ejercicios Castor, está pensado algún tipo de comando o agrupación conjunta de fuerzas de operaciones especiales que englobe las distintas fuerzas especiales de las 3 ramas de las FF.AA.
    Y otra cortita, ¿en qué estado se encuentra el proyecto de la base naval integrada y polo logístico antártico en Ushuaia?
    Grs.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.