Lanzamos una nueva propuesta para la audiencia de Zona Militar, ZM Responde, que tiene como objetivo responder aquellas dudas que existan en torno al instrumento militar y temas relativos a la Defensa Nacional.

¿Cómo va a funcionar? ¡Simple!.

De manera semanal vamos a asignar una temática especifica en un articulo como el actual. Los lectores del portal podrán hacer sus preguntas o consultas en los comentarios del articulo o en redes sociales, siempre relativos al tema que vamos a estar abordando.

El equipo editorial seleccionará una serie de preguntas de las que vayan surgiendo en las distintas plataformas y las responderá en un podcast a finales de la semana o en diversos artículos posteriores. ¿Como lo vamos a hacer? Con la información que ya disponemos y con consultas que el equipo pueda realizar a nuestras fuentes.

El podcast saldrá posteriormente en nuestras distintas redes, sea Youtube, Facebook e IGTV.

ZM Responde: 14/9/20

Temática: Ejército Argentino

Cuestiones a abordar: Blindados, helicópteros, equipamiento individual

Dejanos tu pregunta en los mensajes del articulo o en las Redes Sociales de Zona Militar.

Publicidad

9 COMENTARIOS

  1. Buenas zona. Soy nuevo informándome a través de este medio y sobre la defensa nacional en sí. Mi pregunta cómo principiante y ante el interés que me genera la situación geopolítica de la región es la siguiente: teniendo en cuenta la delicada situación de Bolivia y ante un avance de hostilidades, como ven el futuro de la relación entre fuerzas en si? Y en un periodo de 3 años creen que el fondef sea capaz de reequipar al ejército del material mínimo para desarrollar su tarea? Gracias.

    • Buenas noches Franco. Para esta ocasión, los temas a abordar son referidos a los blindados, helicópteros y equipamiento individual del Ejército Argentino. Agendamos tu pregunta para cuanto tratemos esa temáticas. Muchas gracias por participar.

  2. Perfecto. Este portal es, de lo que conozco, el más serio y profesional sobre el tema defensa. Junto con Panzer y ARA-202, son fuentes confiables en las que enterarse de las novedades sobre el tema de nuestras FFAA y la industria relacionada con ellas. Excelente iniciativa, así nos desburramos sobre cosas que no conocemos bien. Éxitos.

  3. Antes que nada, felicitarlos y agradecerles la oportunidad de compartir conocimiento, puntos de vista y evacuar dudas. He leído por Zona Militar sobre la idea o posibilidad de trasladar el cañón de 155mm del AMX MK F3 a un camión de fabricación nacional. Qué hay de concreto acerca de ésto? Y por otro lado, no piensa el EA requerir un “vehículo técnico” a partir de la selección de las Ford Ranger militarizadas y la gran cantidad de cañones de 20mm disponibles en el ejército? Slds cordiales.

  4. Estoy de acuerdo con esta forma de comunicarnos y poder opinar de nuestras FFAA, , desde mi punto de vista cada vez que se pone información sobre la compra de materiales para las fuerzas, quisiera que sean fundamentados y corroborados, desde ya hace varios meses, el Sr. Ministro de Defensa, Sr. Rossi, promete que va a invertir mas en nuestras fuerzas, hasta ahora, es todo chachara, se tendría que seguir todas las novedades, ya que informan y no se sabe mas nada de como van los tramites. Saludos a Uds.

  5. Hola.
    En primer lugar, agradecer tanto por esta modalidad, como el trabajo constante de información y de acercamiento a la sociedad de las noticias de Defensa.
    Algunas consultas son:
    1-En una reciente nota de la página se mencionó que además de la Brigada Mecanizada a Ruedas había intención de una brigada blindada a ruedas. Se podrá explayar la idea de la misma, y si tiene alguna restricción en las extensiones del país?
    2-Respecto a los helicópteros, además del S70, hay alguna otra opción en juego? Alguno tiene una mínima posibilidad de ataque, como apoyo al asalto.

    Nuevamente, gracias por la oportunidad.
    SAludos!

  6. Buenos días, en cuanto a los helicópteros del EA, se considera incorporar helicópteros de ataque puros? o al menos helicópteros de transporte mediano o pesado con posibilidad de portar armamento pesado? Lo último en referencia a los mil171 de los que hubo un post hace tiempo.
    Por otro lado, cual es el estado actual de las capacidades antiaéreas del ejército? Existen o existieron planes o doctrinas que incluyan el uso futuro de misiles de mediano o largo alcance?
    Desde ya gracias, excelente iniciativa. Saludos!

  7. Los dos temas que me preocupan en este aspecto son la continuidad del proyecto TAM 2C y la polémica adquisición de blindados 8X8. Estamos hablando de vehículos que podrían producirse aquí en Argentina pero no se definen. Cuál es el destino de éstos proyectos a corto plazo?

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.