Por medio de un convenio suscrito con el Ejército del Perú, SIMA (Servicios Industriales de la Marina S.A.) construirá un embarcadero fluvial para carga y pasajeros. El 24 de septiembre, se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra en la ciudad de Iquitos.

La ejecución de la obra será realizada conjuntamente por SIMA y Servicios Industriales de la Marina Iquitos S.R.LTDA. En total, serán utilizados en la construcción 125 toneladas de acero. El embarcadero fluvial estará ubicado en Fuerte Militar Sgto. 2do Fernando Lores Tenazoa Belén – Maynas, Loreto.

El embarcadero estará compuesto por un puente Puente Basculante tipo Warren de 55 metros de longitud, apoyado en un estribo fijo y dos apoyos móviles sobre un pontón para embarque de 30 metros de largo y 7 de ancho. La obra comprenderá la sujeción por medio de macizos de mortero armado y las respectivas protecciones en la zona ribereña.

Las obras están enmarcadas en el proyecto de inversión pública de “Ampliación de la capacidad del servicio de transporte fluvial logístico y operativo a las unidades de frontera de la Región Militar del Oriente en el distrito de Iquitos, prov. Maynas – Loreto”.

Tal vez te interese Marina de Guerra del Perú presenta dos nuevas patrulleras construidas por SIMA

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.