Las Fuerzas Armadas de Armenia y Azerbaiyán han entrado en contacto en las últimas horas, con pérdidas de tropas y materiales para ambos bandos. Las acusaciones cruzadas entre ambas naciones sobre quien inició las hostilidades ha elevado nuevamente la tensión en la línea de contacto, localizada en la disputada República de Artsaj (Alto Karabaj).

Según las declaraciones oficiales de las autoridades de los mencionados países, sus Fuerzas Armadas reaccionaron a la violación del cese de fuego, lo que provocó una serie de ataques y contraataques en los cuales tomaron activa participación vehículos aéreos no tripulados, helicópteros de ataque, blindados y artillería (de campaña y antiaérea).

Los vídeos publicados por los Ministerios de Defensa de ambas naciones han permitido apreciar los distintos sistemas que han tomado parte de los combates, destacando sin duda la destrucción de los sistemas de defensa aéreos Osa-AK armenios a manos de VANTs azeríes (al parecer por un VANT de origen turco). También se logró apreciar como las defensas armenias anularon con fuego de artillería, misiles anti-tanques y minas a las diversas columnas blindadas de Azerbaiyán que estaban compuestas por tanques T-72 Aslan/T-90, vehículos de combate de infantería BMP-2/3, VCBRs BTR-80, vehículos de ingenieros IMR-3 y camiones.

La secretaria de prensa del MinDef armenio expresó que las pérdidas ocasionadas a las fuerzas azeríes ascienden a 4 helicópteros, aproximadamente 15 VANTs y 10 vehículos blindados. Por su parte, Azerbaiyán anunció que como resultado de las operaciones de contra-ataque de sus fuerzas armadas, se logró destruir una importante cantidad de material y personal armenio a lo largo de todo el frente de contacto (entre ellos, los SAM Osa-AK).

Noticia en desarrollo.

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. se dan cuenta el nivel de desmantelamiento que tienen las ffaa argentinas que ni siquiera pueden estar a la altura de un conflicto como ese ! y menos aguantar ese tipos de bajas! ni siquiera hay drones que superen los 20 ….puros prototipos que nunca llegan a nada! cero defensa anti -aérea etc etc ….hasta nos puede invadir armenia o arzebayan y llegan a bs.as en 15 dias . Cual es el futuro de los pilotos egresados de la escuela de caza? ir a volar 6 pampas a tandil….,6 o 7 tucanos a reconquista! …6 A-4 AR. SE NORMALIZAN LAS LINEAS AEREAS Y NO LE QUEDA NADIE A LA FAA LOS QUE TENGAS LA HS NECESARIAS SE VAN .

    • Lo mismo digo,fijate como los tanques quedan obsoletos con unos simples drones con misiles,imaginate si nos enfrentamos a chile que tiene entre f16 y f5 mas de 100 aviones,creo que los unicos que estan menos armados que nosotros son paraguay y bolivia,la verdad una verguenza la clase politica Argentina,sean del palo que sean solo se dedican a destruir las fuerzas armadas,estamos entranto en una etapa como las que pasan cada tanto tiempo donde las naciones de todo el mundo se enfrentas,a lo largo de la historia vimos este tipo de cosas y parece que los politicos no saben nada de historia,no tenemos hipotesis de conflicto dicen pero despues se hacen los malos y le sacan kilometros de plataformas submarinas a chile,si te vas a hacer el malo tenes que asegurarte de tener con que,el ejercito zafa en cuanto a equipamiento militar,pero quien los va a defender cuando si les atacan aviones caza?.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.