Así lo expresa el decreto 762/20 firmado el dia 23 de septiembre. Según lo normado, el Ministerio de Defensa ha tomado intervención sobre las condiciones de distintos buques de la Armada Argentina, que se encontraban ya en inoperativos desde hace algunos años.

Los buques que pasan radiarse de servicio y a entrar en condicion de enajenacion definitiva son los siguientes:

Remolcadores:

  • ARA Mocoví
  • ARA Calchaquí
  • ARA Chulupi
  • ARA Ona
  • ARA Chiquiyan

Transportes:

  • ARA Cabo de Hornos

Avisos:

  • ARA Suboficial Castillo

El decreto a su vez menciona que ya desde el año 2013, en algunos casos, diversos buques se encontraban en «Condición de Alistamiento VI» o en situación radiada de servicio, debido al estado degradado de sus cascos. Sin embargo, al incidir estas bajas en cuestiones de defensa nacional, se ha establecido su reclasificación de modo confidencial.

Previo a la salida de servicio de estos viejos buques, que implicaban un mantenimiento oneroso para la fuerza, el material que pueda ser de utilidad sera desmontado para otras utilidades.

Durante el ultimo tiempo se viene mencionando la urgente necesidad que posee la Armada Argentina de volver a contar con buques menores, entre avisos y remolcadores, que sean modernos y aptos para las necesidades actuales. En este sentido, fuentes internas de la fuerza le han mencionado a Zona Militar que se encuentra en proceso de avance un proyecto de fabricación de unidades menores en astilleros nacionales que se encuentran atados a la suerte presupuestaria del FONDEF.

¡Apoyanos!

5 COMENTARIOS

  1. Es una excelente oportunidad para que las autoridades politicas, decidan de una buena vez cumplir con la declamada y nunca cumplida reactivacion de la industria naval nacional. Ademas de los agujeros negros de los astilleros del estado, aun quedan unos pocos que pueden encarar en condiciones competitivas la construccion de esas unidades necesarias para el reemplazo de las radiadas. Ingenieros navales y personal de tecnicos y obreros especializados existen y, la decision politica en ese sentido, sera una señal clara para retomar un camino abandonado hace ya decadas. El octavo pais en tamaño del planeta, con miles de kilometros de costa, rios y plataforma continental desguarnecida y saqueada por la pesca extranjera lo rquieren.

  2. La modernización de la flota naval es algo que no se puede posponer, porque si no, en cualquier momento, nos vamos a dar cuenta que tenemos más unidades fuera de servicio que en actividad, como pasó con los submarinos.

  3. Creí leer en alguna parte la intención del gobierno de construir remolcadores. No son navíos que sean difíciles de fabricar, tampoco muy caros. Otro tema son el transporte naval y el aviso. Veremos si usan el FONDEF para encarar el reemplazo de estos buques.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.