Rafale

La Fuerza Aérea de la India (IAF) incorpora formalmente hoy a las 10 a.m (hora local) al Escuadrón 17 “Golden Arrows” en la Estación de la Fuerza Aérea en Ambala, al Dassault Rafale. Florence Parly, Ministra de las Fuerzas Armadas de Francia y el Ministro de Defensa de la India, Rajnath Singh, serán los invitados principales del evento. Parly también recibirá una guardia de honor a su llegada a Delhi.

Los primeros cinco aviones construidos en Francia por la compañía Dassault Aviation llegaron a la Base de Ambala el 27 de julio de este año. En total, la Fuerza Aérea India planea incorporar 36 unidades del avión Rafale.

La compra por USD 965 millones por las 36 unidades de Dassault Rafale, está destinada a modernizar la Fuerza Aérea india en un intento por mejorar sus capacidades frente a los desafíos que presenta para la India la presencia regional de Pakistán en el oeste y China en el este. De hecho, la base de Ambala, donde estarán desplegados los nuevos aviones de combate, no se encuentra muy lejos de la frontera con Pakistán.

Los primeros Rafales en India están estacionados en la Base de la Fuerza Aérea de Ambala, ubicado a unas 135 millas de la frontera entre India y Pakistán, mientras que el segundo grupo de aviones estará estacionado cerca de la frontera con China en la estación aérea de Hasimara.

Según informa Dassault Aviation en su página web, el Rafale, “con sus capacidades omnirole, es la respuesta correcta al enfoque de capacidad, seleccionado por un número creciente de gobiernos”. El Rafale es capaz de llevar a cabo misiones de “alerta de reacción rápida” (Quick Reaction Alert o QRA), de defensa de la soberanía aérea, misiones de despliegues para misiones externas, misiones de ataque profundo, de apoyo aéreo para fuerzas terrestres, para misiones de reconocimiento, entrenamiento de pilotos y tareas de disuasión nuclear. El avión de combate es descrito como “versátil, con capacidad de interoperabilidad, flexibilidad, y dotado de capacidad de supervivencia”.

Tal vez te pueda interesar: Malabar 2020: India invita a Australia a unirse al ejercicio combinado naval junto a EE.UU. y Japón

Imagen de portada: Fuerza Aérea India.

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.