Malabar

India invitó a Australia a unirse al ejercicio combinado anual llamado «Malabar» con el objetivo de fortalecer la cooperación militar con otros países de Asía-Pacífico en medio de las tensiones con China.

El escenario para que Australia se incorpore al próximo ejercicio Malabar ya esta en marcha y reunirá a las Armadas de India, Japón, Australia y Estados Unidos en la Bahía de Bengala a fin de año.

Fuentes diplomáticas dijeron que la incorporación de Australia al ejercicio combinado naval es el paso lógico entre ambos países, luego de haber firmado el Acuerdo de Apoyo Logístico Mutuo (MLSA) para el acceso recíproco a bases, instalaciones médicas y de capacitación, repuestos y combustible.

Malabar es un ejercicio naval en el que participan Estados Unidos, Japón e India como socios permanentes. El mismo inició en 1992 como un ejercicio bilateral entre India y Estados Unidos; y posteriormente se unió Japón, también como socio permanente en 2015. Los participantes no permanentes que ya han formado parte del ejercicio fueron Singapur y Australia. El ejercicio Malabar incluye diversas actividades, que van desde operaciones de combate desde portaaviones, hasta ejercicios de operaciones de interdicción marítima.

Tal vez te pueda interesar: Marruecos, Holanda e India obtendrán el radar de control de incendios LONGBOW para sus Apache AH-64E

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.