tanques

Hyundai Rotem, una compañía de defensa de Corea del Sur, le ha ofrecido a la industria de defensa polaca la oportunidad de producir de forma conjunta el K2PL main battle tank, una variante de su K2 Black Panther.

El año pasado, el Ministerio de Defensa de Polonia declaró que estaba listo para unirse al proyecto European Main Battle Tank, una iniciativa encabezada por Alemania y Francia, pero las conversaciones entre los tres países se han estancado desde entonces. Un oficial militar polaco dijo a Defense News que es poco probable que Varsovia coopere con París y Berlín en un programa conjunto de tanques, y que el Ministerio de Defensa está buscando socios alternativos.

Hyundai Rotem dijo que estaban abiertos a cooperar con empresas polacas, como con el grupo líder estatal Polska Grupa Zbrojeniowa (PGZ). El proyecto sería producir en Polonia, pero con la tecnología de Hyundai Rotem, según dijo Lee Han-Soo, gerente senior del equipo de marketing y ventas de la compañía surcoreana. “La producción de este tanque comenzó hace unos años y nuestra tecnología es de vanguardia en comparación con los productos de nuestros rivales”.

Las fuerzas terrestres polacas operan unos 247 tanques Leopard 2 A4 y A5 adquiridos de la Bundeswehr alemana, pero el ejército del país necesita urgentemente adquirir nuevos equipos para reemplazar sus tanques 500 T-72 y PT-91 de diseño soviético. Los observadores locales dijeron que Varsovia podría comprar hasta 800 nuevos tanques.

El plan de Polonia para modernizar su flota de tanques es parte de una tendencia regional. Tras las tensiones que existen desde 2014 en la región con Rusia, varios aliados de Europa del Este se han lanzado a esfuerzos similares.

Tal vez te pueda interesar: Lockheed Martin ofrece drones para complementar a los futuros aviones F-35 de Polonia

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.