Boom Supersonic ha recibido un contrato de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) para financiar la exploración de una configuración del Overture Boom diseñado para el transporte ejecutivo (y presidencial) con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

La compañía aeroespacial está construyendo el avión comercial más rápido del mundo, el Overture Boom. El objetivo de la USAF es ayudar a financiar innovaciones con futuras aplicaciones dentro del servicio.

El Departamento de Defensa (DoD) y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) gestionan todo el transporte aéreo para el liderazgo del poder ejecutivo, incluyendo el Air Force One, a través del Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (AFLCMC), el Consejo Ejecutivo y Presidencial de Transporte Aéreo.
El Air Force One es el código oficial de control de tráfico aéreo para cualquier avión de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que lleve al Presidente de los Estados Unidos (POTUS), pero el Boeing VC-25, una versión dedicada al transporte presidencial del Boeing 747, se conoce más comúnmente por su nombre.

“El vuelo supersónico une a la gente, ya sea por trabajo, familia o diplomacia global”, dijo Blake Scholl, fundador y CEO de Boom. “Al reducir el tiempo de viaje, permitimos a los diplomáticos y líderes ejecutivos de los Estados Unidos conectarse más a menudo en persona, enfrentando los desafíos y neutralizando las crisis potenciales con un toque personal. Estamos muy orgullosos de ayudar a imaginar una nueva forma de que la Fuerza Aérea de los EE.UU. proporcione transporte para las actividades críticas del gobierno.

El Overture ofrece a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos una combinación única de capacidad de pasajeros, velocidad y suficiente espacio y potencia para acomodar los requerimientos de los sistemas de la misión.
Además, la aeronave puede ser configurada para múltiples zonas en la cabina, proporcionando una disposición con la privacidad necesaria. Boom está diseñando la apertura para cumplir con las estrictas regulaciones de aeronavegabilidad y producción de la FAA, y la aeronave será totalmente adaptable para cumplir con los requisitos específicos de una variedad de usuarios finales militares.

Además de su potencial para el transporte ejecutivo, el Overture podría adaptarse para cumplir con otros requisitos de misiones más amplias de la Fuerza Aérea y el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. El Overture también podría formar parte de la Flota Aérea de Reserva Civil (CRAF), lo que permitiría el transporte aéreo humanitario y otras tareas esenciales en la mitad de tiempo.

En los últimos meses, dos startups estadounidenses que desarrollan aviones supersónicos, Exosonic y Hermeus, han recibido contratos similares bajo el programa AFWERX, que financia innovaciones para futuras aplicaciones de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Render del transporte de pasajeros de Boom Supersonic (Foto: Boom Supersonic)

Tal vez te puede interesar: Boeing celebra contrato de 600 millones de dólares para diseñar los nuevos Air Force One

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.