Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
La USAF y la Casa Blanca trabajaron juntos para analizar los requisitos del servicio para el Air Force One con la mira puesta en eliminar capacidades muy costosas y no esenciales. (Foto USAF - Sargento mayor Kevin Wallace)

Traducido y adaptado por Eduardo Moretti
Para Zona Militar

Washington (Reuters) – La Fuerza Aérea de EE.UU. -USAF- adjudicó este martes a Boeing un contrato por valor de cerca de 600 millones de dólares para comenzar el diseño preliminar de los próximos aviones Air Force One.

El candidato presidencial republicano, el presidente Donald Trump había criticado el costo del programa, llevando la atención pública a analizar los esfuerzos de adquisición de estos aviones, que son en realidad de los costos menores que demanda la USAF.

El general de división Duke Richardson, director ejecutivo del programa de Recapitalización del Transporte Aéreo Presidencial -el nombre del servicio para el programa de reemplazo del Air Force One- dijo que la fase preliminar de diseño marca “el siguiente gran paso adelante para asegurar un programa global aceptable”.

La Fuerza Aérea agregó en un comunicado a los periodistas: “Las oportunidades [de ahorro de costos] identificadas serán revisadas para asegurar que las capacidades no se degraden. Todo el esfuerzo de diseño preliminar mantendrá un enfoque en la seguridad. La Fuerza Aérea está comprometida a trabajar con Boeing para asegurar que el programa PAR cumpla con los requisitos de la misión del transporte aéreo presidencial, así como con las expectativas de seguridad del presidente “.

Debido a la atención de Trump, la Fuerza Aérea y la Casa Blanca trabajaron juntos para reevaluar los requisitos de la Fuerza Aérea con la mira en limitar capacidades muy costosas y no vitales.
El servicio ha revelado algunos cambios en el diseño general, tales como algunos sistemas para el reabastecimiento aéreo.

Como parte de la fase de diseño preliminar, Boeing diseñará modificaciones a un Boeing 747 de línea, incluyendo la integración de sistemas de comunicación específicos para militares, mejoras de energía eléctrica, instalaciones médicas, sistemas de autodefensa, y ” capacidades de operaciones terrestres autónomas “, según el comunicado de prensa de la USAF.

El anuncio de septiembre era una de los pasos importantes del contrato, que esperaba ser anunciado antes del final del año fiscal 2017. En agosto, la Fuerza Aérea otorgó a Boeing un contrato para dos aviones de pasajeros 747-8. El servicio no divulgó el valor del convenio porque podría bajar el precio de venta de la compañía en contratos comerciales futuros.
“Conseguimos un buen precio”, dijo la secretaria de la Fuerza Aérea Heather Wilson a Defense News durante una entrevista el 29 de agosto.

Hablando de las oportunidades futuras para reducir los costos en el programa, agregó: “Habrá una buena cantidad de negociaciones para asegurarse de que estamos obteniendo una buena relación calidad-precio. Tenemos esa obligación sin importar cuál sea el programa, y cada dólar que gastamos de los contribuyentes fue ganado por alguien, y debemos asegurarnos de que obtengamos una buena relación calidad-precio en todo lo que compramos”.

El próximo gran paso es el contrato de desarrollo de ingeniería y fabricación, donde Boeing continuará refinando su diseño, modificando y probando los dos nuevos aviones Air Force One, y luego los entregará.
Se espera que Boeing inicie modificaciones de aeronaves en 2019, y los nuevos aviones Air Force One podrían comenzar a reemplazar los viejos modelos VC-25A en el año 2024.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.