TsNIITochMash (parte de la corporación estatal de alta tecnología Rostec) ha lanzado la producción del primer lote de la última pistola automática Udav de 9mm, informó la oficina de prensa de Rostec.

“El trabajo en la pistola que comenzó en marzo de 2014 ha pasado a la etapa de su producción en serie. Esto indica que las fuerzas armadas probaron el arma de fuego y dieron recomendaciones y deseos sobre su mejora, que fueron implementados por nuestra empresa. Hemos recibido un pedido para el primer lote producido en serie”, la oficina de prensa de Rostec citó al director general de TsNIITochMash, Albert Bakov.

El director general dijo que estaba seguro de que gracias a sus características y ergonomía, el Udav sería de interés no sólo para las Fuerzas Armadas de Rusia, sino también para otros organismos de seguridad y de orden público, así como para los aficionados al tiro práctico en Rusia y en el extranjero.

El diseño de la última pistola incorpora soluciones originales que le dan algunas ventajas en comparación con las pistolas CZ, Glock, Walther, Colt y otras, subrayó Rostec.

“Las tecnologías patentadas incluyen el diseño del cargador con un indicador del número de disparos, lo que ayuda a determinar un cargador completamente cargado tanto visualmente como tácticamente. Además, el conjunto de equipos de la pistola incluye un silenciador con un módulo de absorción de calor reemplazable y dos tipos de proyectiles con una mayor capacidad de perforación y una velocidad reducida de la bala”, explicó Rostec.

El Udav tiene un rango de fuego efectivo de 100 metros. La pistola es capaz de perforar chalecos de armadura individuales (incluyendo chalecos de tela) y cascos de Tipo II a una distancia de hasta 75 metros.

El Udav puede operar dentro de un rango de temperatura de menos 50 grados a más 50 grados centígrados. La pistola pesa sólo 780 g con su cargador (sin balas) y tiene 206 mm de largo y 145 mm de alto. La capacidad del cargador es de 18 cartuchos de 9x21mm. Tiene una vida útil garantizada de 10.000 disparos.

Tal vez te puede interesar: El Ejército Argentino licita la compra de fusiles, ametralladoras, pistolas ametralladoras y pistolas

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.