IA100

Según informó ayer en su cuenta de Twitter el Ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, el IAF firmará hoy un contrato que establece la financiación de un nuevo avión que será producido por la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA).

El ministro aseguro desde su cuenta de Twitter que “las Fuerzas Armadas necesitan equiparse y es importante tener un fondo de flujo de relevancia para sostener este tipo de proyecto”.

El avión que financiará el IAF es el IA-100 de FAdeA. Este es un avión de diseño nacional producido por FAdeA en su planta de Córdoba y el mismo se empleará como avión de entrenamiento biplaza.

Tal vez te pueda interesar: VAE y VAPE: los VCBR Argentinos

Publicidad

23 COMENTARIOS

  1. Que aberrante, el IAF (Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares) es la caja jubilatoria de las FFAA, en esencia le están haciendo pagar a los militares esto con sus aportes jubilatorios.

  2. Una caja de jubilación para los retiros militares, no se puede usar para financiar un proyecto, donde se vió eso?. Ya esta demostrado que no han hecho nada en el anterior gobierno; es solamente para llevar dinero a la cámpora.

  3. No me parece acertado varios comentarios,en primer lugar exactamente el gobierno anterior no hizo nada e incluso desbarató al personal que trabajaba en ese proyecto,y por otro lado no tiene nada de malo que cualquier entidad que disponga de dinero engrosando las arcas no se pueda utilizar para proyectos productivos,porque no se crean que lo financiará a tasa cero
    Me parece una idea perfecta para apurar el desarrollo mientras se esperan por los fondos correspondientes,y también recordad que si se hacen las cosas bien en los próximos gobiernos es un producto de exportación altamente probable debido a la necesidad de muchos países y de su bajo costo en comparación con sus competidores

  4. Si FADEA trabaja es porque la gestión anterior desactivó esa zona de ñoquis de La Cámpora y puso la empresa a trabajar seriamente, luego del desquicio que fue hasta 2015. Ercole Filippa y un grupo de gente ordenó ese aguantadero y lo volvió a convertir en algo serio.

  5. Tal cual, no pueden financiar estos proyectos con la jubilación de los militares. Es tan aberrante como cuando el Fondo de Garantía y Sustantividad del ANSES lo usaron para subsidiar la explotación petrolera. Se debe buscar otra fuente de financiación. En la práctica es casi una AFJP, ya que usan la plata de los jubilados para probar suerte en cuestiones que no son de interés de los jubilados. No entiendo de qué forma van a reintegrar esa plata al IAF, ¿seguramente de las ventas del IA-100? Lo que deberían hacer es impulsar su proyecto de creación de un fondo para el reequipamiento de las FFAA, que duerme plácidamente en el congreso. Como siempre, la clase política argentina descuidando el tema defensa.

    • el gobierno anterior ademas de no construir el IA100 como a vos te gusta le regalo a la aceitera vicentin 42.000.000.000 de pesos osea 300.000.000 de dolares con fondos den banco nacion para nunca mas devolver,deberías ver que hizo el gobierno anterior con los fondos del ANSES que también son de los jubilados habiendo recibido el anses con 67.000.000.000 de dolares y lo dejo en 32.000.000.000 de dolares.

  6. O sea que van a producir un avion que no quiere nadie con la guita de los militares jubilados. Ja ja igual que Aerolineas con el Anses. Ya no saben como afanar aportes. Y quien audita los gastos reales porque van dibujar como Picasso!!!

    • el gobierno anterior ademas de no construir el IA100 como a vos te gusta le regalo a la aceitera vicentin 42.000.000.000 de pesos con fondos den banco nacion para nunca mas devolver

  7. Por favor explícame que lo convertiría en una aeronave de bajon costo frente a sus competidores?, Prácticamente todo el avion esta hecho de componentes importados, y si queres verlo por el lado de la mano de obra te diria que no hay gran diferencia, mas con los costos fijos que tenes que solventar.
    Dicho esto, es un avion es solo unndemostrador tecnologico (ni siquiera un prototipo) que no tiene mercado en Argentina y afuera tenes totalesaturado el mercado.
    No pasa ni el mas minimo analisis desde el punto de vista de un proyecto de inversión.

  8. Pablo,déjame contarte que más allá de haber “ñoquis” en todos lados el gobierno anterior lo desmanteló el proyecto como muchas otras cosas,no quiero que esto se torne una discusión política como pasa siempre,ni me interesa,acá lo concreto es que se reactiva algo importante que se había dado de baja

  9. Inocencio,te recuerdo que con los fondos de la Anses en la época liberal sirvieron para que las grandes empresas se compren sus propios bonos,o te olvidas que el Anses luego de muchos años reclamo una participación muy grande en cada una de las empresas que era accionista? Si hay plata y se utiliza para algo productivo bienvenido sea.salgamos de la discucion estúpida en la cual nos quieren encerrar

  10. es mejor que le den un préstamo a los vicentin para ayudarlos a devolver los 300.000.000 de dolares es decir + de 30.000.000.000 de pesos que el gobierno anterior le regalo a los vicentin con plata del banco nación.

  11. Hola Raul, antes que nada no soy Kirschnerista ni Macrista, si el gobierno anterior hizo la aberración que vos afirmás no le da legitimidad a este para hacer lo que está haciendo con el IAF, es simple, el que roba tendría que pagar las consecuencias de su acción independientemente de su orientación política, ideología, etc, el delito es delito igual, si el que estaba antes realizó manejos turbios en la administración, que lo juzguen como debe ser y bajo ningún punto de vista puede ser pretexto para que los que están actualmente hagan lo mismo, ya que estarían incurriendo en un delito también y desgraciadamente hace tiempo que, en nuestro golpeado país, cuando alguien hace este tipo de cosas fraudulentas, en lugar de dar las explicaciones que debería, como no las tiene, se excusa bajo acusaciones del mismo tipo al que estuvo con anterioridad, cosa que en realidad no lo exime de la culpa, no caigamos en esto, un fuerte abrazo

  12. Leandro,más allá de tener una postura política tomada desde hace mucho tiempo,estoy de acuerdo al 100 con vos,vengo luchando hace rato para separar una cosa de la otra,no soy un experto en nada,pero creo que cuando opinamos debemos ser objetivos y destacar cualquier avance en materia de defensa,que en definitiva es lo que nos interesa a todos

  13. Quería comentarle para los anti-todo que me acabo de enterar que por un lado el iaf hace más de 20 años viene invirtiendo en compra de títulos públicos,acciones de empresas,plazos fijos diversos entre muchas otras cosas,asíque todos aquellos que se quejan de usar dichos fondos ya pueden cambiar de opinión.
    También les comento que el préstamo se hace en dólares y al doble de tasa anual que se paga en la actualidad,un negocio bastante bueno para el iaf como para el ministerio de defensa

  14. Caballero. Cada cosa en su lugar. Que el IAF financie un proyecto para producir aviones, es algo similar a qué un barrendero deba comprar su escobillón. Esos fondos disponibles, existen para cumplir otra función.un tema bastante extenso para explicar. Además, no se dice como serán devueltos.

  15. asi son, las cajas previsionales son los tesoros de los que se valen para financiar cuanta barbaridad se les ocurre, el IAF, ANSES, etc., recuerden cuando se nacionalizaron las AFJP, un desastre

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.