Rusia recibe área adicional de tierra y agua para expandir su Base Aérea Khmeimim en Siria

Siria acordó darle a Rusia un área adicional de tierra y agua para expandir la Base Aérea de Khmeimim. En agosto de 2015, ambos países firmaron un acuerdo, denominado Protocolo 1°, que establecía el despliegue y permanencia de un grupo de aviación ruso en Siria. Para este propósito Siria proporcionó el aeródromo de Khmeimim, ubicado a 25 km al sur de Latakia. El protocolo del acuerdo inicial del año 2015 se encuentra disponible en el sitio web del Kremlin.

Ahora Siria y Rusia han extendido el acuerdo estableciendo que se le otorgará a Rusia un área adicional de tierra en la provincia de Latakia donde dicho país construirá un centro médico de salud y rehabilitación para su grupo de aviación.

Aparentemente según el acuerdo, Siria tiene la intención de otorgar a Rusia los derechos de uso de una parcela de tierra que comprende 8 hectáreas además de una porción de agua equivalente al mismo tamaño. Los derechos de uso se extienden hasta la vigencia del acuerdo. El protocolo se firmó el 21 de julio en Damasco y el 30 de julio en Moscú.

Imagen del documento titulado Protocolo 1° subido al sitio web oficial del Kremlin

Tal vez te pueda interesar: Rusia se beneficia de los exoesqueletos militares

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.