En otro capítulo de la historia del proyecto LICA (Lanchas de Instrucción de Cadetes de la Armada ) y como informó Zona Militar hace 2 meses atrás un nuevo actor entra a la escena, Tandanor.

En el día de mañana el Ministerio de Defensa y el Astillero Rio Santiago firmará el nuevo contrato por las LICA. El acto se realizará en la Escuela Naval Militar situado en la localidad de Ensenada. Dicho acto contará con la presencia de autoridades del Ministerio de Defensa, del Astillero Río Santiago y otras autoridades.

El contrato busca acelerar los trabajos sobre las dos lanchas, que tienen una grado avanzado en su construcción. El contrato contará con nuevos procesos para acelerar la construcción de las lanchas, facilitando la provisión de los ultimos insumos para que las lanchas finalmente sean terminadas. Se espera que las lanchas finalmente puedan estar terminadas para mitad del año que viene.

Con capacidad para 34 cadetes, y una tripulación de 5 personas. Equipadas con instrumental de última tecnología, el objetivo principal de este proyecto es lograr que los futuros integrantes de la Armada tengan las herramientas necesarias para alcanzar un nivel de adiestramiento óptimo, en todas aquellas tareas que deberán conocer previo a egresar de un Instituto de formación como la Escuela Naval Militar.

Tal vez te puede interesar: Tandanor se suma al esfuerzo por las LICA para acelerar su terminación

Publicidad

8 COMENTARIOS

  1. ¿Cuántas veces van a firnar los mismos contratos?, ¿por qué no ponene en marcha y ejecutan los que ya hay?, ¿cuántas años más van a estar en gradas las dos LICAs en ARS? La verdad es el MINDEF da vergüenza.

  2. Mucho entrenamiento pero, si todo sigue igual no habrá barcos para tripular. Lo mismo pasa con los Pampa, que entrenan bien pero después no hay aviones de combate verdaderos donde aplicar los conocimientos.

  3. Además de las lanchas de instrucción están incorporado un patrullero Gowind francés que casi no tiene armamento, no sé si se habrán dado cuenta que, mientras tánto, nos quedamos sin submarinos. Con qué vamos a correr a los pesqueros chinos?

  4. Esperemos que realmente se encamine a su finalización al menos estas dos naves. Coincido en que las Gowind que se compraron están flojas de fierros, Una corbeta aguachentada con solo un cañón de 30 mm,, me hubiera gustado ver al menos un tubo de 76 mm compacto en la proa de estas naves. Si bien para patrullar no es necesario contar con misiles antibuque, hoy en día los buques infractores te pueden llevar puesto, que lo digan los venezolanos.

  5. Si se cumplieran un 10% de los convenios y contratos que ha firmado el ministerio de indefenza La Argentina seria una potencia militar.

  6. El negocio no es construir buques, sino hacer como que laburamos entre que toman mate asi estos parasitos siguen viviendo a costa del contribuyente.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.