Lockheed Martin ha publicado recientemente un vídeo que muestra los sistemas láser defensivos que se están desarrollando para aplicaciones aeronáuticas.


En el video podemos ver dos sistemas láser: uno un pod montado bajo el punto duro de la línea central de un F-16 y un sistema fijo montado en un carenado bajo el fuselaje de un AC-130.

Según el sitio web de la compañía, los sistemas se basan en la tecnología de láser de fibra, un tipo de láser que utiliza como medio de ganancia activa una fibra óptica, a diferencia del láser de estado sólido que utiliza un vidrio o material sólido cristalino.

Los sistemas presentados forman parte de un esfuerzo más amplio para proteger los activos aéreos, marítimos y terrestres y les dan la capacidad de “ser capaces de neutralizar una amenaza a la velocidad de un rayo, la precisión de un bisturí quirúrgico, con el cargador para poder tratar un enjambre y con el efecto escalable para poder abordar esa amenaza proporcionando un efecto en todo el camino desde simplemente disuadirlo por un corto período de tiempo hasta neutralizar y eliminar completamente esa amenaza”, como se dice en el vídeo de Daniel Miller, Senior Fellow de Skunk Works.

Una representación de 2018 mostrando el pod defensivo de láser utilizado por un F-16V. (Imagen: Lockheed Martin)

Tal vez te puede interesar: La USAF considera láseres para la defensa de sus futuros cazas

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.