Por JAMES DREW, WASHINGTON DC

02 DE FEBRERO DE 2016 – El comienzo de la era de combates con láser podría comenzar en 2021, año durante el cual la USAF espera comenzar las pruebas de un sistema láser eléctrico de contenedor para aviones de combate de quinta y sexta generación, que pueda destruir a los misiles entrantes, no sólo desviarlos de su curso.

Hoy en día, el laboratorio de investigación de la fuerza aérea comenzó la recopilación de información en el mercado en virtud de un programa avanzado de demostración de tecnología conocida como SHIELD (self-protect high-energy laser demonstrator).

De acuerdo con la solicitud de notificación de información, el proyecto busca integrar un láser eléctrica de potencia moderada en un contenedor protector para aviones de combate supersónicos, incluyendo los cazas de quinta generación, como el Lockheed Martin F-35 y F-22, así como cazas y bombarderos futuros.

“SHIELD busca expandir la potencia moderada (decenas de kilovatios) de la operación de armas láser en el régimen supersónico mediante la demostración de funcionamiento del sistema bajo vuelo transónico y la adquisición de datos aerodinámicos relevantes de los efectos en un entorno supersónico para las aeronaves tácticas actuales y futuras”, indica el aviso.

“Las opciones avanzadas de láser que se investigan son los que tienen el tamaño y el peso adecuado para su integración como parte de un sistema de armas láser completo en una estructura similar a los pods integrados aerodinámicamente en las actuales aeronaves tácticas.”

El pod láser sería significativamente más potente que los sistemas de autoprotección actuales , tales como como el sistema Northrop Grumman DIRCM (directional infrared countermeasureDIRCM). Esta potencia adicional podría quemar o de otra manera desactivar misiles guiados por infrarrojos y por radar a altas velocidades.

Los científicos militares esperan validar el contenedor láser en un entorno de laboratorio (tecnología de nivel de preparación de cuatro) para el año 2017 y estar listo para la demostración del prototipo en el año 2021, dice el anuncio.

La Fuerza Aérea ha buscado durante mucho tiempo el introducir armas láser aéreas, pero la tecnología sigue siendo difícil de alcanzar. Lockheed Martin ha explorado opciones de armas láser para el F-35, y las fuerzas de operaciones especiales de los Estados Unidos desean instalar un cañón láser en el nuevo avión AC-130J Ghostrider hacia el 2020.

En lugar de los anteriormente favoritos láseres químicos, ensayados profusamente en el Boeing YAL-1A – el difunto banco de ensayos volador de láseres aerotransportados – los oficiales de la USAF y ejecutivos de la industria ahora ven a los láseres generados eléctricamente como el mejor camino a seguir.

https://www.flightglobal.com/news/a…-defensive-lasers-for-future-fighters-421535/

[​IMG]
General Atomics Aeronautical Systems

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.