Los A-4Ar Fightinghawk del G5C operaron desde El Palomar. Imagen: Mariano Salcedo

Hace instantes se tomó conocimiento de que un cazabombardero A-4Ar Fightinghawk perteneciente a la V Brigada Aérea sufrió un incidente realizando maniobras cerca de la brigada.

Hasta el momento se desconocen mayores detalles sobre el incidente y se espera una confirmación oficial sobre el estado del piloto y lo sucedido con la aeronave.

Actualizaremos.

NOTICIA EN DESARROLLO

Te puede interesar: Dos aviones Hércules C-130 partieron hacia Perú para traer de regreso a 140 argentinos

Publicidad

9 COMENTARIOS

  1. Quisiera que alguien con más conocimientos técnicos que yo me diga si el sistema de asiento eyectable de este avión se dispara con el piloto atado al asiento y éste cae al suelo de esta forma o si el hombre cae al suelo sin el asiento. Lo pregunto porque en una de las fotos tomadas en el lugar del accidente aparece el infortunado capitán amarrado a su asiento y el paracaídas desplegado. También tengo entendido que estos asientos habían recibido algún tipo de mantenimiento hace poco tiempo. Esperemos saber por qué falleció este halcón de la Patria.

  2. los a4 a el museo le ofrecieron los mirage 2000 que los tecnicos argentino ya lo conocen . quiren aviones coreano desastre. i tapan con los pampas todo el desastre .ahora nos queda una gomera,una alpargata i nuestro pecho para defener al pais . ministro tiene que ser un militar retirado otra no queda

  3. lo que quedo enganchado al piloto , es su equipo de emergencia que no se desprende del piloto … el asiento eyector se desprendio bien y el piloto quedo libre del mismo, lo que le paso al piloto es lo que se investiga…. a mas de por que el avion cayo..

    • Que se desprenda o no es una opcion del piloto durante la caida, de todas maneras el equipo de emergencia sigue ligado al piloto por una cuerda de varios metros, a fin de poder recogerla una vez en tierra o en el mar.

  4. Usted tiene toda la razón ! en todo , pero especialmente en que el ministro de defensa debe ser un militar retirado y no un/una inútil burócrata desinteresado e ignorante de temas militares

  5. Lamentable. Mis condolencias a la familia del piloto fallecido y a toda la institución. esperemos que este hecho luctuoso se esclarezca cuanto antes.

  6. Cuando se eyectan, salen con el asiento y tubo de oxigeno, permanecen con el hasta una altura donde puedan respirar y en forma automática se desprenden del asiento, y el piloto, copiloto caen con el paracaídas que ya abrió desde el momento en que se eyectaron.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.