Los A-4Ar Fightinghawk del G5C operaron desde El Palomar. Imagen: Mariano Salcedo

Hace instantes se tomó conocimiento de que un cazabombardero A-4Ar Fightinghawk perteneciente a la V Brigada Aérea sufrió un incidente realizando maniobras cerca de la brigada.

Hasta el momento se desconocen mayores detalles sobre el incidente y se espera una confirmación oficial sobre el estado del piloto y lo sucedido con la aeronave.

Actualizaremos.

NOTICIA EN DESARROLLO

Te puede interesar: Dos aviones Hércules C-130 partieron hacia Perú para traer de regreso a 140 argentinos

4 COMENTARIOS

  1. Quisiera que alguien con más conocimientos técnicos que yo me diga si el sistema de asiento eyectable de este avión se dispara con el piloto atado al asiento y éste cae al suelo de esta forma o si el hombre cae al suelo sin el asiento. Lo pregunto porque en una de las fotos tomadas en el lugar del accidente aparece el infortunado capitán amarrado a su asiento y el paracaídas desplegado. También tengo entendido que estos asientos habían recibido algún tipo de mantenimiento hace poco tiempo. Esperemos saber por qué falleció este halcón de la Patria.

  2. los a4 a el museo le ofrecieron los mirage 2000 que los tecnicos argentino ya lo conocen . quiren aviones coreano desastre. i tapan con los pampas todo el desastre .ahora nos queda una gomera,una alpargata i nuestro pecho para defener al pais . ministro tiene que ser un militar retirado otra no queda

  3. lo que quedo enganchado al piloto , es su equipo de emergencia que no se desprende del piloto … el asiento eyector se desprendio bien y el piloto quedo libre del mismo, lo que le paso al piloto es lo que se investiga…. a mas de por que el avion cayo..

    • Que se desprenda o no es una opcion del piloto durante la caida, de todas maneras el equipo de emergencia sigue ligado al piloto por una cuerda de varios metros, a fin de poder recogerla una vez en tierra o en el mar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.