La Academia de la Fuerza Aérea (AFA), ubicada en Pirassununga (SP), inauguró este viernes por la tarde (10), un nuevo sistema de simulador de vuelo que se utilizará para la instrucción de los cadetes del aire. La ceremonia fue presidida por el Comandante de Aeronáutica, el Brigadier Aéreo Antonio Carlos Moretti Bermúdez.


“Este es otro salto en la formación de nuestros cadete aviadores. Estamos familiarizados con otro tipo de simulador que complementa la instrucción en el aire y, sin duda, el T-2000 llega para mejorar la instrucción que se da en el vuelo, proporcionando una mejor preparación y un excelente entrenamiento a nuestros cadetes”, dijo el Teniente Brigadier Bermúdez.


El simulador T-2000 permite el entrenamiento de diversos tipos de misiones y la aplicación de conceptos primarios, como la teoría de vuelo y las reglas de tráfico aéreo, hasta los conceptos más avanzados de pilotaje, como las maniobras y la acrobacia, el vuelo de graduación, el vuelo nocturno y los vuelos de navegación visual e instrumental.
De esta manera, un solo equipo acompañará al Cadete Aviador desde el inicio del vuelo en el Segundo Escuadrón de Instrucción Aérea hasta el final del Curso de Formación de Oficiales Aéreos en el cuarto año.


Al tener un software altamente personalizable, el T-2000 proporciona la simulación no sólo del T-27 Tucano, sino también del T-25 Universal, avión con el que el cadete tiene contacto en AFA. Con la tecnología Force Feedback, el mismo hardware simula las diferencias de mando entre proyectos.
Desarrollado en una asociación entre la AFA y el Centro de Computación de la Aeronáutica de São José dos Campos (CCA-SJ), el proyecto presenta otro gran diferencial: su bajo costo. La adquisición se estima en menos del 10% del gasto con los productos que se ofrecen actualmente en el mercado, lo cual fue posible gracias a la elección individual de cada componente de software y hardware, permitiendo el uso de varias marcas consolidadas y probadas a lo largo de los años, con mayor competencia de precios.

Fotos: Soldado A. Soares/CECOMSAER

Tal vez te puede interesar: Fuerza Aérea Colombiana recibe el último Tucano T27 modernizado

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.