La Fuerza Aérea Colombiana recibió el último Embraer Tucano T27 modernizado localmente. La entrega de la 14 unidad finalizó el proceso de modernización realizado por CIAC S.A (Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana).

El proceso de modernización comenzó en el año 2008 con la firma de un acuerdo offset entre el Ministerio de Defensa y la empresa Embraer. Por medio del acuerdo fueron adquiridos equipos, herramientas, manuales, como capacitación e infraestructura para llevar adelante los trabajos de modernización sobre las aeronaves.

En el año 2014 la Fuerza Aérea Colombiana recibió el primer Tucano T27 modernizado. De esta manera CIAC S.A fue certificado como Centro de Servicios por Embraer para la realización de estos trabajos.

La modernización consistió en: la inspección, remoción de pintura, instalación de nuevos planos, cambio de trenes de aterrizaje, revisión del sistema de combustible, hidráulicos y superficies de control, cambio de cableado, y la moderniza la aviónica, la cual pasó de ser analógica a digital.

Con esta modernización realizada en los equipos T27, la Fuerza Aérea Colombina, podrá continuar con su entrenamiento de pilotos de combate por 15 o 20 años más” subrayó en su alocución el BG. Hidalgo, Gerente General de la CIAC.

Tal vez te interese Fuerza Aérea Colombiana recibe un nuevo Bell HUEY II

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.