El 7 de julio, la Fuerza Aérea Colombia FAC realizó el traslado de pacientes heridos. En total, fueron evacuadas 7 personas con quemaduras de diversa consideración producto de la explosión de un camión cisterna en una carretera ubicada en Magdalalena.

 Para el traslado de los heridos la Fuerza Aérea Colombiana dispuso el empleo de una aeronave de transporte Airbus C-295 medicalizada. Los heridos arribaron a las 17 horas a la rampa militar del CATAM, localizado en la capital de Bogotá. La operación fue coordinada por personal del Comando Aéreo de Combate No.3 (CACOM No.3) y el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM).

Luego de su llegada a Bogotá, los heridos fueron destinados al Hospital Simón Bolívar. La condición de los pacientes fue monitoreada constantemente por personal médico militar, requiriendo dos de ellos soporte ventilatorio a bordo de la aeronave C-295.

La recepción, transporte y traslado posterior al centro de salud, fue realizada cumpliendo los protocoles de seguridad requeridos producto de la situación que a traviesa Colombia por la Pandemia COVID-19.

Tal vez te interese El Ejército Colombiano colabora en tareas de lucha contra incendios forestales

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.