El Ejército Nacional de Colombia ha informado que a través de su Aviación de Ejército ha respondido al requerimiento de apoyo para el combate contra los incendios que afectan desde el viernes, 27 de marzo, al municipio de Macanal-Boyacá, realizado por los cuerpos de la Policía, Bomberos y Defensa Civil desplegados en la zona.

La Aviación del Ejercito ha desplegado el helicóptero Mi-17 “Libertad 1”, que participó en la Operación Jaque (el rescate de 15 secuestrados por la FARC, contando entre ellos a la excandidata presidencial Ingrid Betancourt, realizado en 2008), acondicionado para emplear el sistema Bambi Bucket, el cual descargo sobre las zonas afectadas 50 mil litros de agua. El empleo de este tipo de unidades se debe a la topografía montañosa del municipio de Macanal-Boyacá que impide el acceso por vía terrestre.

El saldo de la jornada produjo la reducción y contención de los principales focos de incendio. No obstante, se prevé continuar empleando los elementos desplegados por la Aviación de Ejército durante los próximos días en coordinación con los requerimientos de las autoridades civiles para la extinción de los incendios restantes para evitar el daño a la vegetación de la zona.

Tal vez te interese Las Colombianas Indumil y Cotecmar empezaran producción de camas, camillas e insumos hospitalarios

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.