El Bundeswehr ha renovado los contratos de servicios de mantenimiento para sus drones Heron 1. Los vehículos aéreos no tripulados de origen israelí prestan servicio en Afganistán y Mali.

Los contratos fueron suscritos entre el Bundeswehr y Airbus Defense and Space en el mes de marzo. Tendrán vigencia entre los meses de junio de 2020 hasta mayo de 2021 para los desplegados en Afganistán. Por su parte, los vehículos localizados en Malí tendrán soporte desde el mes de julio de 2020 hasta agosto de 2021.

Las operaciones realizadas por (UAS) Heron 1 por las fuerzas alemanas en Afganistán comenzaron el 17 de marzo de 2010. Al presente han realizado un total de 46 mil horas de vuelo a lo largo de 4 mil vuelos operacionales. Mientras que en Malí comenzaron en noviembre de 2016.

La provisión de los vehículos, servicios y mantenimiento vienen siendo realizada por las instalaciones de Airbus Defense and Space localizadas en Bremen, Alemania.

El Herón 1 es un vehículo aéreo no tripulado desarrollado por Malat, división de IAI (Israel Aerospace Industries), a mediados de la década de 2000´. Es empleado por el Bundeswehr en misiones de reconocimiento en la región de un modo seguro, tanto para la población como para los efectivos militares. Posee una envergadura de 16,6 metros con una autonomía de 24 horas sobre el campo de operaciones.

No obstante, el Heron 1 será reemplazo por el más moderno Heron TP, en base a un acuerdo suscrito entre el Bundeswehr y Airbus Defense and Space en julio de 2018. La adopción del Heron TP tendrá un periodo de pruebas y adopción de 2 años, continuado por una fase de operaciones con una duración de 7 años.

Heron TP

Tal vez te interese Airbus actualizará los radares de los Eurofighter Typhoon alemanes y españoles

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.